Apple detalla las reglas para poner enlaces a pagos externos en las apps

Una vez terminado el juicio contra Epic Games, le toca a Apple cumplir con la parte del caso que perdió, en la que se le obliga a permitir que los desarrolladores informen a los usuarios que si realizan compras fuera de la App Store, les puede salir más barato.

Así que Apple ha publicado un documento donde detalla las normas que tienen que cumplir aquellos que deseen aprovecharse de esta novedad. Lo importante: Apple sigue cobrando prácticamente la misma comisión.

Dice Apple en su nota:

Además de utilizar el sistema de compra dentro de la aplicación conveniente, seguro y seguro de Apple, las aplicaciones en la App Store en los Estados Unidos que ofrecen compras dentro de la aplicación también pueden utilizar el StoreKit External Purchase Link Entitlement (EE. UU.) para incluir un enlace al sitio web del desarrollador que informa a los usuarios de otras formas de comprar bienes o servicios digitales.

Para usar el derecho, deberá enviar una solicitud, habilitar el derecho en Xcode y usar las API de StoreKit requeridas. Apple revisará su aplicación para asegurarse de que cumple con los términos y condiciones del derecho, así como con las Directrices de revisión de la App Store y el Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores de Apple.

Solicitar un derecho

Si está interesado en usar el derecho de enlace de compra externo de StoreKit (EE. UU.) para su aplicación, comience enviando el formulario de solicitud de derecho. Tendrá que ser titular de una cuenta en el Programa de Desarrolladores de Apple, proporcionar detalles como el ID del paquete de su aplicación, el dominio del sitio web y el proveedor de servicios de pago, y aceptar los términos y condiciones del derecho.

Para calificar para el derecho, su aplicación debe:

  • Estar disponible en la App Store de iOS o iPadOS en la tienda de los Estados Unidos;
  • Ofrecer compras dentro de la aplicación cuando se distribuyan a través de la App Store de iOS o iPadOS en la tienda de los Estados Unidos; y
  • No participar en el Programa de Socios de Vídeo o en el Programa de Socios de Noticias.

Introduzca la información de su aplicación

Nombre y descripción de la aplicación. Introduzca el nombre de su aplicación y, a continuación, describa el propósito principal de su aplicación y cómo funciona.

ID del paquete. Introduzca el ID del paquete (el identificador único de la aplicación) que planea utilizar. Las solicitudes de derechos son por ID de paquete y los derechos asignados solo se pueden utilizar con el único binario asociado con el ID de paquete.

Introduzca la información de su sitio web

URL de destino. Proporcione la URL exacta donde los usuarios iniciarán las compras en su sitio web.

Sitio web de atención al cliente. Introduzca la URL de su sitio web de atención al cliente donde los usuarios pueden obtener asistencia oportuna para las compras realizadas a través de su sistema de pago externo.

Configuración y habilitación del derecho en Xcode

Después de recibir una confirmación por correo electrónico de que el derecho ha sido asignado a su cuenta y haya configurado el ID de la aplicación en Certificados, Identificadores y Perfiles para admitir este derecho, deberá actualizar su proyecto Xcode, el archivo plist de derechos y el archivo Info.plist para enumerar el derecho y los metadatos.

El perfil de derecho es compatible y solo se puede utilizar con aplicaciones distribuidas a través de la App Store de los Estados Unidos, en dispositivos con iOS o iPadOS 15.4 o posterior.

Plantillas

Utiliza las plantillas que mejor se adapten a tu caso de uso. Aparte del precio, el porcentaje de descuento y la URL de su sitio web, el idioma utilizado en su aplicación debe coincidir con el idioma de la plantilla. No modifique ni utilice la plantilla de una manera que induce a los clientes a error.

Plantilla de compra:

Compra en el sitio web en www.example.com Icono de enlace

Plantilla de oferta especial:

Para ofertas especiales, vaya a www.example.com Icono de enlace

Para una oferta especial, vaya a www.example.com Icono de enlace

Plantilla de precio más bajo:

Precios más bajos ofrecidos en www.example.com Icono de enlace

Precio más bajo ofrecido en www.example.com Icono de enlace

Plantilla de porcentaje de descuento:

Para obtener un XX% de descuento, vaya a www.example.com Icono de enlace

Plantilla de precio específica:

Compra por $X.XX en www.example.com Icono de enlace

Estilo e icono

Su enlace debe seguir el estilo de botón simple, como se especifica en las Directrices de interfaz humana. No puede estar encerrado en una forma que utilice un relleno de fondo contrastante. El fondo que rodea el texto debe coincidir con el fondo de la página de su aplicación. El icono de salida del enlace proporcionado por Apple debe mostrarse directamente a la derecha de la URL de su sitio web. El tamaño del icono debe coincidir visualmente con el tamaño del texto.

www.example.comIcono de enlace

Hoja de divulgación del sistema dentro de la aplicación

Cada vez que su aplicación llama a la API de enlace de compra externa de StoreKit, aparecerá una hoja de divulgación del sistema proporcionada por el sistema (iOS 15.4 y/o iPadOS 15.4 o posterior) que explica al usuario que saldrá de la aplicación e irá a un sitio web externo para realizar una compra a través de una fuente que no sea Apple. Cuando un usuario toque el botón Continuar, será dirigido a su sitio web dentro de un navegador web.

Comisión, informes de transacciones y pagos

Todos los desarrolladores de la App Store, incluidos aquellos que colocan botones o enlaces con llamadas a la acción en sus aplicaciones, se benefician de la tecnología y las herramientas propietarias de Apple protegidas por la propiedad intelectual y el acceso a su base de usuarios. Esto incluye la inversión de Apple en herramientas de desarrollo, SDK y API, y actualizaciones de la propia plataforma. Apple también proporciona una experiencia segura y confiable en su plataforma, en la que los usuarios y desarrolladores realizan transacciones libremente.

Apple está cobrando una comisión por las compras digitales iniciadas dentro de los siete días posteriores a la salida del enlace, como se describe a continuación. Esto no capturará todas las transacciones que Apple ha facilitado a través de la App Store, pero es un medio razonable para tener en cuenta el valor sustancial que Apple proporciona a los desarrolladores, incluso para facilitar las transacciones vinculadas.

La comisión de Apple será del 27 % de los ingresos que obtenga de las ventas (“transacciones”) al usuario de bienes o servicios digitales en su sitio web después de un enlace (es decir, tocan “Continuar” en la hoja de divulgación del sistema), siempre que la venta se haya iniciado dentro de los siete días y los bienes o servicios digitales se puedan utilizar en una aplicación. Esto incluye (a) cualquier impuesto aplicable y (b) cualquier ajuste para reembolsos, reversiciones y devoluciones de cargo. Para las suscripciones de renovación automática, (i) una venta iniciada, incluso con una prueba u oferta gratuita, dentro de los siete días posteriores a la salida de un enlace es una transacción; y (ii) cada renovación automática posterior después de que se inicia la suscripción también es una transacción.]

Si participa en el Programa de Pequeñas Empresas, o si la transacción es una renovación automática en el segundo año o más tarde de una suscripción de renovación automática, la comisión será del 12 %.

Estas tasas de comisión se aplican a todas las cantidades pagadas por cada usuario, netos de los impuestos de transacción cobrados por usted. Usted será responsable de la recaudación y remesa de cualquier impuesto aplicable para las ventas procesadas por un proveedor de pagos externo.

Si adopta este derecho, se le pedirá que proporcione informes de transacciones dentro de los 15 días naturales siguientes al final de cada mes natural. Incluso si no hubo transacciones, se le requiere que proporcione un informe que indique que ese es el caso. 

Puedes leer el documento completo, con todas las instrucciones, aquí

Faq-mac: las comisiones del 30/15 por ciento de Apple de las compras y suscripciones de la App Store no son tarifas de procesamiento de pagos. Incluyen tarifas de procesamiento de pagos, pero la mayoría de esas comisiones son, en opinión de Apple, su forma de monetizar su propiedad intelectual. Y ven toda la plataforma iOS como su IP.

Así que los desarrolladores que quieren procesar pagos en sus propios sitios web todavía están obligados a pagar a Apple las mismas comisiones efectivas, menos solo el 3 por ciento por el procesamiento de pagos real. Y la verdad es que la mayoría de las veces el procesamiento de tarjetas de crédito cuesta más del 3 por ciento en general, después de que se tengan en cuenta las devoluciones del cargo y el fraude. Trabajar más para mantener el sistema externo a la App Store y no ahorrarte nada de dinero en comisiones, suena atractivo, ¿verdad?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x