Apple Music añade listas de reproducción colaborativas

La última característica de Apple Music, las listas de reproducción colaborativas, cambia las reglas del juego en la forma en que los amantes de la música comparten y experimentan las canciones. La compañía publicó un vídeo sobre cómo usarlo.

La adición de listas de reproducción colaborativas, inicialmente programadas para su lanzamiento a finales de 2023 como parte de la actualización de iOS 17, finalmente han llegado. La función permite a varios usuarios añadir canciones, modificar el orden de la lista de reproducción y eliminar pistas de una lista de reproducción compartida, transformando la forma en que las personas interactúan con la música en la plataforma.

En Apple Music, las listas de reproducción colaborativas son una función que permite a varios usuarios crear y editar una lista de reproducción de música juntos. Introducida como parte de las actualizaciones continuas del servicio, la función mejora los aspectos sociales e interactivos de escuchar música en la plataforma.

Cuando un usuario crea una lista de reproducción colaborativa en Apple Music, puede invitar a otros a añadir sus canciones favoritas, eliminar canciones o reorganizar el orden de la lista de reproducción. Lo convierte en una herramienta ideal para reunir música para actividades grupales como fiestas y viajes por carretera o incluso para compilar una colección de canciones favoritas entre amigos y familiares.

Añadir colaboradores es sencillo, ya que el creador de la lista de reproducción simplemente necesita compartir un enlace a la lista de reproducción con otros. Una vez que acepten la invitación, pueden empezar a contribuir a la lista de reproducción.

Además, la última incorporación de Apple Music a SharePlay permite a los pasajeros en un coche gestionar la música directamente desde sus dispositivos. Esta característica permite que todos los que se unen al viaje se turnen para ser DJ en Apple Music.

Cómo colaborar en una lista de reproducción en Apple Music

  1. Abre la aplicación Apple Music y crea una nueva lista de reproducción o selecciona una existente.
  2. Haz clic en el botón “Colaborar” en la parte superior de la lista de reproducción.
  3. Elige la configuración de colaboración: habilita “Aprobar colaboradores” para aprobar manualmente a los que invites. O bien, desactiva “Aprobar colaboradores” para permitir que cualquiera con el enlace se una automáticamente.
  4. Pulsa “Iniciar colaboración” para activar la función de colaboración.

Puedes invitar a otras personas a tu lista de reproducción a través de un mensaje, correo electrónico u otras opciones. Para agregar más colaboradores después, toca el botón “Colaborar” de nuevo y comparte el enlace de invitación o genera un código QR para que otros lo escaneen y se unan.

Para iniciar SharePlay mientras conduces, el conductor primero debe reproducir música desde un iPhone que funcione con iOS 17 o más reciente a través de CarPlay o Bluetooth.

Después de iniciar la música, el controlador activa la sesión de SharePlay. El proceso genera un código QR que los pasajeros pueden escanear para unirse a la sesión de SharePlay.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil