Steam termina el soporte para macOS Mojave y juegos de 32 bits

La tienda de juegos Steam de Valve dejará de ser compatible con macOS High Sierra y macOS Mojave a principios del próximo año, poniendo fin de manera efectiva con el soporte para las últimas versiones de macOS que podrían ejecutar juegos de 32 bits.

Después de que el cambio entre en vigor el 15 de febrero de 2024, Valve dijo que las instalaciones existentes de Steam Client en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo de Steam, incluidas las actualizaciones de seguridad, y no se ofrecerá soporte técnico para problemas relacionados con macOS 10.13 (High Sierra) y 10.14 (Mojave).

Valve anunció el cambio en una publicación de soporte de Steam:

Desafortunadamente, macOS 10.14 fue la última versión que admite la ejecución de juegos de 32 bits en macOS. Apple optó por abandonar el soporte para aplicaciones de 32 bits en macOS 10.15 (lanzado en 2019), y dado que muchos desarrolladores no han actualizado sus juegos para admitir ejecutables de 64 bits, algunos juegos dejarán de funcionar en macOS.

Como resultado, Valve dijo que la tienda de Steam dejará de considerar los juegos que solo ofrecen binarios de macOS de 32 bits para que sean compatibles con Mac a finales de 2023.

La decisión de Valve de poner fin al soporte no fue independiente. Como señala ArsTechnica, de hecho está relacionado con el final de Google del soporte de macOS 10.13 y 10.14 en Chrome, en varias partes de las que se basa la interfaz de usuario de Steam.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil