Algunos usuarios recibirán esta noticia con lágrimas en los ojos, otros verán reforzada su fe en los milagros, y otros simplemente se encogerán de hombros porque ya es muy tarde para ellos, que dejaron los programas profesionales de Apple ante la falta de novedades.
Apple ha lanzado actualizaciones para Final Cut Pro, iMovie, Motion, Compressor y Logic Pro, introduciendo nuevas características y optimizaciones. Apple anunció las actualizaciones de Final Cut Pro para iPad y Mac a principios de este mes y ahora las ha lanzado.
Final Cut Pro en el Mac se ha actualizado con mejoras organizativas como el desplazamiento automático de la línea de tiempo. Los usuarios podrán mantener sus clips a la vista durante la reproducción, y la vista se puede ajustar mediante atajos de teclado o la opción Zoom.
La organización de la línea de tiempo se puede ver de un vistazo, y es más fácil diferenciar los clips por el rol asignado utilizando colores distintos. Apple también agregó herramientas para limpiar secciones complejas de la línea de tiempo y ajustar las ediciones al combinar los clips conectados superpuestos en una sola historia conectada.
En los Mac de silicio de Apple, la exportación de proyectos en H.264 y HEVC es más rápida que antes, ya que Final Cut Pro puede enviar segmentos de vídeo a los motores multimedia disponibles para su procesamiento simultáneo.
En el iPad, la versión actualizada de Final Cut Pro incluye capacidades de voz en off que permiten a los creadores grabar la narración y el audio directamente en la línea de tiempo con el iPad. En el modo de cámara profesional, la estabilización ahora mejora las imágenes inestables para un vídeo más suave, y hay nuevas opciones para combinar clips conectados. La edición se está acelerando a través de nuevos atajos de teclado para la voz en off y la agrupación de clips, además de que hay nuevos ajustes preestablecidos y títulos de gradación de color.
iMovie y Compressor incluyen las mismas optimizaciones de exportación de archivos en las máquinas M1 Max, M1 Ultra, M2 Max, M2 Ultra y M3 Max. iMovie también incluye nuevas opciones para crear paquetes estereoscópicos para iTunes Store, y soporte para JSON y XML cuando se exportan envíos por lotes utilizando la línea de comandos.
Motion tiene mejoras en Object Tracker en Macs con silicio de Apple, y para Logic Pro, Apple ha añadido correcciones de errores.