En la última actualización de iOS 17, Apple ha introducido una función mejorada de Siri que permite al asistente virtual leer artículos web en voz alta. Así es como empezar.
Con la nueva capacidad de Siri, los usuarios ahora pueden hacer que se les lean los artículos, transformando sus iPhones en narradores personales. No es solo una herramienta muy cómoda, sino una puerta de entrada para hacer que el contenido digital sea más accesible para todos, incluidos aquellos con discapacidades visuales o aquellos que prefieren el aprendizaje auditivo.
También es una forma de que Apple proporcione más formas para que las personas accedan al contenido de sus dispositivos si necesidad de usar las manos, usando un comando de voz.
Usar Siri para escuchar páginas web en el iPhone
Para utilizar la función, los usuarios deben navegar utilizando el navegador Safari de Apple, ya que actualmente no amplía el soporte a navegadores de terceros. Además, la página web debe ser compatible con Vista del lector de Safari, que simplifica las páginas web al eliminar elementos no esenciales como algunas imágenes y anuncios para resaltar el texto principal.
Hay dos formas diferentes de usar la nueva función de iOS 17.
- En primer lugar, puedes navegar a una página web en Safari y decir: “[Oye] Siri, lee esto”. Aparecerá una ventana de control de audio que se parece a la utilizada en Música y Podcasts. Ofrece controles de reproducción/pausa y controles de velocidad de lectura.
- Otra forma es a través del icono “Aa” en la barra de direcciones de Safari. Aparece una opción llamada “Escuchar lectura de la página”.
- Cada método tiene varios controles, como pausar o finalizar el audio o cambiar la velocidad de lectura.