Si CarPlay no funciona con tu iPhone 15, puede que sea el cable USB-C (o no)

CarPlay no funciona como se esperaba para algunos usuarios de iPhone 15, un problema que probablemente esté relacionado con la transición a USB-C. Hay múltiples quejas de los lectores de MacRumors y de los usuarios de Reddit que no pueden hacer que CarPlay funcione con sus nuevos dispositivos.

El tipo de cable y las opciones de puerto disponibles son un tema común en los informes de CarPlay, con muchos de los problemas de funcionalidad vinculados a los cables USB-A a USB-C. Muchos coches, incluso algunos que son más recientes, solo tienen puertos USB-A y no puertos USB-C, por lo que se requiere un cable USB-A a USB-C.

Desafortunadamente, parece que no todos los cables USB-A a USB-C del mercado funcionarán, y algunos que funcionan en ciertos vehículos no funcionarán en otros. Un usuario de Reddit explica:

Me metí en mi coche esta mañana y conecté mi teléfono con un cable USB-A a USB-C para usar Carplay, y descubrí que no se conecta. Se carga, pero no Carplay. En la configuración de Carplay de mi teléfono, dice el nombre de mi coche como si estuviera conectado, pero no aparece nada en la pantalla.

Trabajo en un concesionario, así que lo probé en un montón de coches diferentes y nada funcionó. Mi coche no tiene ningún puerto USB-C, así que probé el cable C a C suministrado por Apple en un modelo 2023 y funcionó sin problema. Así que parece que USB-A a USB-C no permite Carplay, o simplemente ya no funciona con cargadores que no son de Apple.

Otros usuarios de CarPlay intervinieron y mencionaron tener los mismos problemas, aunque algunos pudieron hacer que CarPlay funcionara con cables USB-A a USB-C como los de Belkin. Varias personas lograron que CarPlay funcionara con un puerto USB-A usando el cable BoostCharge USB-A a USB-C de Belkin, pero otras no tuvieron suerte.

Después de haber probado 2 cables de buena calidad, llamé al soporte técnico de Apple sobre esto. Procedieron a través de varios remedios potenciales que no funcionaron. La llamada terminó cuando acepté probar el cable suministrado con el teléfono, después de conseguir un adaptador adecuado. Cuando llegué a casa probé 4 cables más. 3 de ellos funcionaron, estos son de Sony, Samsung y Nintendo (creo). Hoy probé el cable + adaptador de Apple y eso también funciona. Los cables de buena calidad (3 de) no me dieron ningún problema anteriormente, principalmente de carga, pero también una conexión de PC de alta velocidad a auriculares de realidad virtual. La conexión de iPhone a PC con Windows funcionó bien con uno de ellos (podría conectarme a mi teléfono en iTunes). Sospecho que hay un punto de especificación que los 3 cables de “buena calidad” han pasado por alto. Si es así, no sé si es el coche o el iPhone lo que es particular sobre esta especificación. ¡Punto!

Probar una variedad de cables, específicamente los de marcas conocidas y con soporte de transferencia de datos, parece ser la mejor manera de hacer que CarPlay funcione, pero vale la pena señalar que algunas personas no han podido hacer que el iPhone 15 CarPlay funcione incluso con los adaptadores y cables de Apple. De Reddit:

Tengo exactamente el mismo problema. He probado (y comprado) varios cables diferentes de alta calidad, nada funciona. He pasado por todos los scripts de solución de problemas y AppleCare+. Parece un problema con el iPhone 15 o con iOS 17.

Un lector de MacRumors  aseguró que el problema había sido reportado a Apple y que Apple está trabajando en una solución para el problema. Apple tal vez podría implementar una actualización de software que mejore la compatibilidad con algunos cables, o la compañía podría explicar mejor qué cables USB-C funcionarán con los nuevos iPhones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafapadi
6 months ago

Bueno, ampliando más sobre el asunto: A mi no me funciona CarPlay con IOS 17 desde que lo instalé. Ni con cable, ni inalámbricamente, que es como lo he usado siempre. “Retrocedí” el iPhone a IOS 16.7 y CarPlay volvió mágicamente a funcionar como una seda. Pero claro, si lo dejo así, noi puedo actualizarlo a nuevas versiones, ni a actualizaciones de seguridad, ni tampoco el Apple Watch funciona o se enlaza con el iPhone. Para el iPhone, es que no existe. Así que CarPlay muerto, de momento.

Estuve ayer en un Apple Store (La Cañada) y le conté a una técnico de esos (ya no hay Geniuses, no…) el problema que tenía. La respuesta que obtuve fue digna de José Mota: “Que seguro, ‘alguien’ estaba haciendo ‘algo’ en ‘alguna’ parte”. o lo que es lo mismo, que ‘seguro que los técnicos estaban trabajando en una actualización que solucione el problema’. Yo sólo espero que no haya mucho problema con muchas cosas para que lo actualicen el asunto.

Por mi experiencia con su servicio técnico en lo que he tratado con ellos, Apple es lo supremo para todo: De lo mejor cuando innova y arregla y de lo peor cuando no resuelve los problemas. A mi me han dejado tirado en algunas ocasiones, pasándose la pelota los unos a los otros y sin contar nada al usuario, o sea yo; y diciéndome muy prolijamente por qué no me iban a ayudar. De retranca, vamos. Pero afortunadamente, sus productos funcionan muy bien la mayor parte del tiempo, que si no… Que saquen pronto la actualización que arregle lo del CarPlay, que la saquen…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil