El CEO de Volkswagen cree que Apple se quedará en CarPlay, no Apple Car

Ya sabemos que parece la version revisada de la historia del iPhone (ahora que cumple 15 años), con todos los agentes importantes expresando bien su incredulidad bien su supremacía desde la seguridad de su posición de agentes establecidos (Apple no va a llegar y se va a quedar con el mercado, bla bla.).

Lo sabemos, hemos estado ahí y sabemos cómo acaba. No parecen ser conscientes que Apple lleva años estudiando el mercado, sus fortalezas y sus debilidades y cómo puede entrar para quedarse con la parte que más les interese.

Por supuesto que Apple no quiere quedarse con todas las ventas de coches (como no se ha quedado con las ventas de smartphones). Sólo se quedará con los segmentos que aporten valor añadido (y dinerete a las cuentas).

Puede que sea sólo flotas, o coches de alquiler, o coches de “lujo asequible”… pero Apple -cuando decida que es el momento de sacar el coche, si es que lo saca- llevará décadas estudiando con qué, cómo, cuánto y cuándo hacerlo. Y no podrán decir que les pille desprevenidos, aunque, como en el caso del iPhone, dará igual.

En este caso ha sido el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, quien se ha mostrado escéptico de que Apple esté planeando vender un vehículo físico y cree que la empresa se está centrando en el software de cabina (a través de Reuters).

Tal vez porque el software es la clave de todo el coche. Es lo que lo hace diferente, inimitable y, posiblemente, imbatible. Si Apple acierta en eso, hay cientos de diseñadores de carrocerías, accesorios y piezas dispuestos a crear formas icónicas que representen un “Apple Car” -por no hablar de que seguro de que Jon Ive tiene sueños húmedos con poner su sello en el último gran proyecto de hardware.

Diess hizo los comentarios en la conferencia de tecnología hub.berlin en Berlín, donde Apple también está representada por su vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales, Lisa Jackson. “No estoy seguro de si Apple realmente traerá coches al mercado al final. Sería un gran esfuerzo”, dijo, y agregó que cree que Apple se centrará en el software de la cabina de automóviles.

Está claro que el CEO de Volkswagen maneja información privilegiada, porque Apple está tan “no desarrollando” un coche que…

Apple patenta un sistema de volante

Apple ha obtenido una patente estadounidense (número 11.370.475) para el volante, descrita como un “sistema dirección por cable con múltiples actuadores de dirección”.

Los “actuadores de vehículos” son sistemas controlables que causan o afectan al movimiento de un vehículo. En la presentación de patente, Apple dice que los sistemas de dirección por cable pueden eliminar o desconectar una conexión física entre un volante y las ruedas.

Según la patente de Apple, en los vehículos que incorporan modos de control automatizados, el sistema dirección por cable se puede operar en múltiples modos de control. Uno de los modos de control es un modo manual de dirección por cable en el que el operador humano dirige el vehículo usando el volante sin una conexión física desde el volante hasta las ruedas.

Otro modo de control es un modo automático de dirección por cable en el que los actuadores de dirección se controlan mediante comandos de un sistema de control automatizado o un sistema de control remoto sin una conexión física desde el volante a las ruedas.

Otro modo de control es un modo totalmente manual en el que el operador humano dirige el vehículo utilizando una conexión física que se establece entre el volante y las ruedas de la carretera. Durante el funcionamiento de dicho vehículo, pueden producirse transiciones entre uno o más modos de control automatizados y el modo de control manual.

Buena suerte, Volkswagen

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x