Apple sigue añadiendo funciones a sus mapas

La aplicación Mapa de Apple está recibiendo nuevas actualizaciones de forma silenciosa y constante en España, sin actualizaciones del sistema y sin anuncios.

Hace unas semanas comenzaron los cambios añadiendo el límite de velocidad de la vía por la que circulamos. Posteriormente añadieron los semáforos y las señales de Stop que no podríamos ir encontrando en nuestra ruta (no sólo los muestra en pantalla si no que la voz de Siri hace referencia a ellos para darnos indicaciones).

Recientemente ha añadido la función de mostrar radares, para que te andes con cuidado y no llegues con una multa a casa. Pero también la función de carriles, mostrándote los carriles por los que debes circular en la siguiente intersección.

Por qué uso Apple Maps

Uso Mapas de Apple desde siempre, por su buena integración en el sistema, por ejemplo con Car Play, de modo que puedes usarlo en el coche con total facilidad. Pero también por su buen detalle en las zonas complicadas (cruces con muchas vías que se cruzan…) donde el ser un mapa vectorial, y no mapa de bits, le permite hacer zoom sin perder calidad y con un consumo de datos mínimo.

Si te preocupa la privacidad, evidentemente Apple Maps es tu aplicación, ya que te aseguras que no lo usan para entregar tus datos, movimientos, hábitos… al mejor postor.

Predicciones

La predicción de hora de llegada de Apple Maps es muy buena, en la mayoría de las ocasiones ha acertado perfectamente.

Una parte importante de todo esto es que conoce el estado del tráfico. Cuando me desplazaba a trabajar (antes de la pandemia) ponía el mapa todos los días, pese a que, como podéis imaginar, me sabía el camino de memoria. Pero me ha salvado de muchos atascos, ya sea por un accidente, por cualquier detalle, la aplicación cambiaba su ruta. Incluso por la fila que se hace en la cierta salida de la autopista, no sólo en las carreteras principales.

Desde entonces siempre uso la aplicación en todos mis desplazamientos, incluso a zonas conocidas de sobras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dgl289
2 years ago

Cuando dices “ Pero también la función de carriles, mostrándote los carriles por los que debes circular en la siguiente intersección.” te refieres a la característica de “indicación de carriles”?

¿Ya se nuestra en qué carril hay que ponerse durante la conducción?

Si es así, todavía en sitio oficial no aparece:
https://www.apple.com/es/ios/feature-availability/#maps-lane-guidance

Alf
Admin
2 years ago

Aunque casi todo lo que ha añadido Apple Maps son funciones “catch up” -para igualar lo que hacen Mapas de Google/Waze de Google, hay una cosa que hace Apple Maps y que no hacen los otros:

Al avisarte de un radar de velocidad, te indica la velocidad de la via (Radar de control a 120 KM/h) y si vas más rápido de lo que deberías, añade un aviso (Radar de control a 120 KM/h, vigila tu velocidad).

Por lo demás, decirle a Siri que me diga a qué distancia está la siguiente gasolinera en la autopista fue un diálogo de sordos, se empeñaba e indicarme las gasolineras que había en los pueblos cercanos. Al igual que comentaba en mi artículo sobre Siri (https://www.faq-mac.com/2021/06/la-inacabable-frustracion-de-usar-siri/) es posible que no haya encontrado la forma concreta de plantear la petición para que lo entienda pero…

También me gusta que Mapas de Apple tiene una verbosidad mucho menos que, por ejemplo, Waze, que es un auténtico loro que repite incesantemente lo tienes que hacer, además de enumerar todas las direcciones en cada salida.

2 years ago

Hola,
Lo cierto e que todavía Google le gana en direcciones que se encuentran por nombre del comercio. O aquí en Galicia cuando quieres encontrar una “pozas!” ( pequeños dasltoseagua y zonas de baño que sí aparecen en Google Maps.

Ahora sí… cuando consigo poner esa dirección, en mi caso, Apple Maps va mucho mejor y me lleva muchas menos veces al medio del monte, como sí hace google.

La predicción del tiempo de viaje también es mejor en Apple Maps y, en general, me parece mejor acabado, con más señalizaciones sin apabullar y con un gasto mínimo. Y mejor la voz de google Maps lo dejamos para otra ocasión porque no la soporto.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil