Aunque parezca que Apple ha cambiado sus dispositivos a USB-C, la realidad es que todavía vende varios productos que no tienen esa conexión. Los usuarios de Apple estamos acostumbrados a las transiciones, tanto en software como en hardware, así que eso no nos acobarda.
Pero eso no quita para que estemos atravesando otra vez esas engorrosas etapas en las que tenemos que ir cargados con adaptadores que nos permitan adaptarnos a cualquier escenario… USB-A, B, C, Lightning…
Por si andas despistado, estos son los productos que Apple sigue vendiendo y que no tienen USB-C, sino que todavía se venden con Lightning, que debutó en el iPhone 5 en 2012:
- iPhone 14 Plus, iPhone 14, iPhone 13 y iPhone SE
- iPad de novena generación
- AirPods de segunda y tercera generación
- Airpods Max
- Apple Pencil de primera generación
- Magic Keyboard (versión Mac)
- Ratón mágico
- Magic Trackpad
- Varios cables y adaptadores
Apple descatalogó la batería MagSafe y los accesorios MagSafe Duo Charger con Lightning después del evento del iPhone 15.
Es probable que algunos de estos productos se actualicen con USB-C en el futuro, como los AirPods Max y el trío de accesorios Magic para el Mac, mientras que los productos de la generación anterior de la lista, como los iPhones, iPad y Apple Pencil más antiguos, probablemente morirán llevando conexión Lightning.
Hasta que caiga el último, la era Lightning de Apple no habrá terminado.