Kingston XS1000: el SSD que te llevas a todas partes

Hace varios meses ya nos encargamos de revisar (y recomendar) el Kingston XS 200. Hoy le toca el turno al nuevo SSD portátil XS1000 de 10 Gbps de Kingston que tiene el mismo minúsculo y compacto formato del SX2000 de 20 Gbps a las masas a un precio más asequible y con un rendimiento sorprendentemente comparable.

Precio y características de XS1000

Kingston vende el XS1000 en capacidades de 1 TB por alrededor de 89€ y y la unidad de 2 TB por alrededor de 135€, lo que es considerablemente más barato que el XS2000. El XS1000 no está disponible en otros tamaños, como de 512 GB o 4 TB.

El XS1000 mide aproximadamente 69 mm de largo, 32 mm de ancho y 13 mm de grosor, un peso de menos de 29 gr. y cuenta con un conector USB tipo C, aunque el cable que incluye tiene la conexión al ordenador con USB tipo A.

Otra de las diferencias con su hermano mayor, el XS 2000, es que no trae la funda de goma protectora, aunque es tan pequeño y ligero, y con la carcasa de aluminio, que cuesta imaginar el golpe que necesitaría recibir para resultar dañado.

Dicho esto, el acabado negro semibrillante del XS1000 es menos propenso a las imperfecciones que el plateado del XS2000.

Otra de las pegas que podría poner, puestos a pedir la perfección, es que el cable de conexión es absurdamente corto, y en cuanto no tengas el ordenador apoyado sobre la mesa, olvídate de que el SSD pueda reposar cómodamente en la superficie, quedará colgando.

¿Deberías comprar el Kingston XS1000?

Ciertamente no podemos discutir con el precio del XS1000, o su rendimiento en la gran mayoría de las situaciones. Para la informática diaria y el transporte de datos, es un as y un valor mucho mejor que el XS2000.

Si quieres un disco duro externo que puedas llevar a cualquier parte, incluso en el bolsillo de monedas del vaquero, que sea resistente y que esté respaldado por una marca de prestigio… qué quieres que te diga, has encontrado tu “perfect match”.

De nada 🙂

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil