Cómo usar las nuevas funciones de salud mental en iOS 17

Apple ha introducido una nueva opción de evaluación y registro de la salud mental en iOS 17, que te anima a simplemente registrar cómo te sientes, o a profundizar en la ansiedad general y otros problemas. Así es como se usan ambos.

Parecía como si la mayor noticia de salud anunciada en la WWDC 2023 tuviera que ver con el tamaño: la aplicación Salud por último ya está disponible en el iPad. Pero tanto en esa versión de iPadOS 17 como en el iOS 17 del iPhone, se han añadido dos nuevas características importantes de salud mental.

Uno es un cuestionario de evaluación de la salud mental que, aunque Apple hace hincapié en que es solo para información, se puede compartir opcionalmente con un médico.

También puedes compartir la función de registro de salud mental, pero está destinada a ser utilizada durante un período prolongado para ver si hay factores particulares o problemas recurrentes.

Cómo utilizar el cuestionario de evaluación de la salud mental

  1. Abre la aplicación Salud
  2. Toca el botón Explorar en la parte inferior derecha
  3. Desplázate hacia abajo hasta Salud mental
  4. Luego desplázate hasta Sacar más partido a la App Salud
  5. En Cuestionario de salud mental, toca el botón Realizar el cuestionario

Así es como se usa el cuestionario en el sentido de dónde encontrarlo y comenzar en la aplicación Salud, pero también está la cuestión de cómo usar sus resultados. En un nuevo documento de soporte, Apple hace hincapié en que las características de salud mental están destinadas a ser una guía, no un diagnóstico.

El Cuestionario sobre la salud del paciente-9 (PHQ-9) y el Trastorno de ansiedad generalizada-7 (GAD-7), que ofrece Pfizer, pueden ser herramientas útiles para ayudar a identificar si estás en riesgo de padecer depresión o ansiedad. Se proporcionan en la app Salud solo con fines informativos y los resultados no son un diagnóstico médico.”, dice Apple. “Si te preocupa tu salud mental, consulta a un profesional médico.”

“Los resultados pueden indicar si estás en riesgo de padecer depresión o ansiedad, pero solo un profesional médico puede proporcionar un diagnóstico. Completar las evaluaciones no hará que un profesional médico se ponga en contacto contigo.”.

En consecuencia, los resultados de la evaluación de salud mental de Apple son privados. “Todo el procesamiento de los datos de estado mental, riesgo de depresión y riesgo de ansiedad se realiza en el dispositivo”, dice Apple.

El documento de soporte de Apple también señala que hay dos tipos de evaluación, y uno solo se muestra a los usuarios mayores de 13 años, mientras que otro requiere que el usuario tenga 18 años o más.

Si el cuestionario está disponible para un usuario, entonces ese usuario también puede optar por compartir sus resultados con un médico.

Registro regular de salud mental

Cuando el cuestionario es una característica única u ocasional, los usuarios pueden aprovechar una opción de registro que ayuda a construir una imagen a lo largo del tiempo.

El objetivo es que registres descripciones bastante amplias y básicas de cómo te sientes, ya sea ahora mismo o en general hoy. Es una tarea intencionalmente simple y rápida, y puedes hacerlo siempre que lo pienses.

Sin embargo, dado que todos tendemos a pensar en nuestros estados de ánimo solo cuando son malos, puedes hacer que tu iPhone te lo pida todos los días.

Desde la primera vez que tocas para añadir algo sobre cómo te sientes, los datos entran en gráficos que te ayudan a ver mejor las correlaciones entre diferentes factores de salud. Y también, debido a lo bien hecha que está la nueva característica, también las correlaciones entre los factores de la vida.

Cómo configurar el inicio de sesión de Salud Mental en iOS 17

  1. En tu iPhone o iPad, abre la aplicación Salud
  2. Toca Explorar
  3. Desplázate hacia abajo hasta Salud mental y toca en ella
  4. Ahora desplázate hacia abajo hasta el registro de tus emociones y estados de ánimo
  5. Toca Empezar
  6. Lea la página explicativa, ya que no se vuelve a mostrar
  7. Toque Comenzar

Ahora has configurado el registro de salud mental, pero desde que empezaste, las cifras de la aplicación Salud de Apple ahora es un buen momento para preguntar cómo te va. Es en parte porque ya estás en la aplicación, pero también es para mostrarte cuáles son las opciones cada vez que registras los detalles de tu estado mental en este momento.

También hay un ajuste más que se te muestra justo al final de la primera vez que lo usas todo.

Cómo usar el registro de salud mental – La primera vez

Comienza ahora, como siempre lo hará en el futuro, pidiéndote que elijas entre dos opciones iniciales. “Cómo te sientes ahora mismo” tiene que ver con registrar las emociones, y “Cómo te has sentido en general hoy” se trata de capturar tu estado de ánimo.

No hay nada que te detenga volver a la aplicación para asegurarte de registrar ambos. Pero por ahora, elige uno tocando para seleccionarlo y luego tocando Siguiente.

Una animación simplemente hermosa se apodera de la pantalla y se muestra principalmente dentro de círculos concéntricos que pueden oscilar de forma relajante. Al principio, ves un color azul claro calmante con círculos claros, pero hay un control deslizante debajo.

Ese control tiene la palabra “Normal” encima, y deslizas hacia la izquierda o hacia la derecha para indicar uno de una serie de posibles pasos. Arrastra el control deslizante hacia la derecha y verás Ligeramente Agradable, Agradable y Muy Agradable, mientras que si te deslizas hacia la izquierda, obtienes el reverso, terminando con Muy desagradable.

A medida que te mueves entre estos encabezados, los círculos pueden cambiar a versiones más dentadas o más suaves, y el color de toda la pantalla cambia a un tono más duro o más claro.

Definitivamente es fácil de usar, pero no es un control brillante. El control deslizante parece que puedes moverte a cualquier punto del rango, pero se limita a estos pasos fijos.

Así que no puedes, en esta etapa, encontrar un lugar entre Mal y Algo Mal. Es uno u otro, lo que tiene sentido, ya que todo esto se está acumulando para darte datos que puedes comparar claramente a lo largo del tiempo, pero te está obligando a tomar decisiones.

Sin embargo, cuando hayas tomado esa decisión, pulsa Siguiente.

Cómo usar el registro de salud mental – Profundizando por primera vez

Apple quiere grabar detalles finos, pero es un compromiso entre la profundidad y ser lo suficientemente rápido como para que lo uses. Así que una vez que has usado el control deslizante y has elegido una descripción amplia, obtienes esa descripción como un encabezado y se te pregunta “¿Qué describe mejor este sentimiento?”

Allí obtienes una especie de nube de palabras que se puede tocar, con palabras como “Enojo”, “Agotado”, “triste”. Las palabras obviamente varían, no te vas a enfadar gratamente, pero también el número de ellas cambia hasta un máximo de unos 20.

Toca todas las palabras que describen cómo te sientes. Y aunque de nuevo son amplios, por lo general hay suficientes para que encontrar el adecuado sea lo suficientemente fácil.

Luego pulsa Siguiente de nuevo. Por muchas palabras que hayas tocado, ahora se muestran como parte del encabezado en la siguiente pantalla.

Con las que están frente a ti, y en tu mente, se te pregunta: “¿Qué está teniendo el mayor impacto en ti?” Una vez más, hay respuestas amplias sobre los botones que se pueden tocar, como “familia”, “dinero”, “trabajo”, y así.

Responde a esto y ahora puedes pulsar Listo.

Cómo usar el registro de salud mental – Terminando la configuración

Aquí es donde se produce el último paso de configuración, justo después de haber pasado por todo por primera vez. Con la configuración anterior, las preguntas en el medio y ahora una pequeña configuración última, puede parecer que el proceso es prolongado.

Pero tomarte tu tiempo para hacer esto ahora significa que sabes si vale la pena probar más.

Y si lo es, realmente necesitas hacerlo al menos con cierta regularidad. Así que esta última configuración supone que querrás que tu iPhone te lo recuerde, para ello tienes que viajar hasta el final de la página, donde pone Opciones:

  • Ser solicitado Durante del día
  • Recibir un recordatorio hacia el final del día
  • Añadir recordatorio

Esa edición programada realmente solo significa que puedes elegir tu propio tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que Apple recomienda registrar cómo te sientes al menos dos veces al día.

Sin embargo, en cualquier caso, puedes a cambiarlo más tarde.

Cómo usar el registro de salud mental – La segunda y las siguientes veces que inicias sesión

Cuando sales de la configuración por primera vez, te encuentras en una sección de la aplicación Salud llamada Estado de ánimo. Aquí es donde Salud tiene un botón de registro que puedes tocar para volver a pasar por los pasos principales anteriores.

Solo que el estado de mente no es donde empezaste, por lo que no es obvio al mirar esta pantalla cómo vuelves a ella. La respuesta es que puedes ir:

  1. En la aplicación Salud
  2. Toca Explorar
  3. Elige Salud mental
  4. Toca Estado de ánimo debajo del encabezado Hoy en la parte superior

Sin embargo, mientras estás en la sección Estado de ánimo, puedes desplazarte hasta la parte inferior y tocar Añadir a favoritos. Esto pone el estado de ánimo en el resumen, al que puedes llegar en cualquier momento tocando el icono de resumen en la parte inferior izquierda de la mayoría de las pantallas de salud.

También hay muchos detalles y consejos en esta página de estado de mente, debajo de la sección de registro y antes de Añadir a favoritos. Asegúrate de leerlo porque es fácil perderse cuando acabas de llegar a esta pantalla para registrar cómo te sientes.

Cómo usar el registro de salud mental – Uso de la información

Cuanto más usas esto, más se usa. Sin embargo, desde el principio, puedes tocar el botón Mostrar en los gráficos para obtener un resumen de cómo te has estado sintiendo.

Naturalmente, hay muy poco allí al principio, pero todavía tienes todas las opciones que serán más útiles más adelante. Así que existe la posibilidad de ver el valor de una semana de información, un mes, más o menos.

También hay una serie de secciones que tienen que ver con asociaciones factores de vida. El primero presenta la misma lista que la aplicación mostró como botones en “¿Qué está teniendo el mayor impacto en ti?”

Junto a cada uno habrá un recuento de cuántas entradas de registro has hecho donde has elegido cualquiera de estas. Así que con el tiempo se podría ver, por ejemplo, que la “familia” es un problema recurrente.

Completo pero sencillo

Lleva mucho tiempo describir todas las muchas secciones y opciones diferentes de las nuevas características de salud mental de iOS 17, pero no lleva mucho tiempo usarlas.

Apple podría hacer que terminar la configuración sea más clara, de la forma en que sales a una sección en la que no habías entrado antes. Pero, por lo demás, es una colección notable y notablemente simple de pasos que capturan muy rápidamente cómo eres y luego presentan información útil.

Solo requiere un uso constante, pero muy bien, al igual que el iPhone y ahora el iPad tienen la aplicación Salud, el Apple Watch puede preguntarte sobre la salud mental.

Más que solo recordarte que registres cómo te sientes, la notificación del Apple Watch es el registro: puedes introducir tus respuestas a todo en tu muñeca y estar listo en unos instantes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x