Apple supuestamente argumenta que iMessage no es lo suficientemente grande

Primero expliquemos que “supuestamente” quiere decir que alguien dice que Apple dice. No hay comprobación factual, sólo “fuentes bien informadas” y ya sabemos la cotización que tiene eso en la actualidad, donde lo que se busca es el clic rápido.

Sin embargo, un vistazo a nuestro entorno y al dominio masivo de WhatsApp, la ascensión de Telegram y que nuevas generaciones se comunican a través de las redes sociales, nos hace pensar que es plausible que, en Europa, iMessage sea una gran desconocida, especialmente porque la cuota de mercado del iPhone entre los teléfonos móviles no alcanza ni de lejos las cotas que tiene en EEUU.

Según Statista, el iPhone en el primer trimestre de 2023 tenía un 26% de cuota de mercado en Europa. Es decir, sólo 1 de cada cuatro teléfonos es un iPhone (en este caso decimos “solo, en otros momentos diríamos “nada menos que”) lo cual hace inservible en la mayoría de los casos iMessage, puesto que es exclusiva de Apple.

Para todo lo demás, Whatsapp.

Sólo si conversas habitualmente con alguien que use iPhone o tenga Mac podrías, tal vez, considerar Mensajes, aunque es probable que tú, el otro (y el de la moto) prefieran tener todas las conversaciones concentradas en una única app, en vez de tener que mantener los ojos en diferenciar si el mensaje sin leer es una nueva notificación del banco o un mensaje de tu colega.

A solo unos días de que la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea designe guardianes, Apple supuestamente está argumentando que iMessage no es lo suficientemente popular como para ser clasificado como un servicio de gatekeeper.

La Ley de Mercados Digitales de la UE se propuso por primera vez en octubre de 2020, pero no obtuvo la aprobación oficial hasta julio de 2022. La nueva ley se aplicó en abril de 2023, designa a los guardianes el 6 de septiembre y luego entra en vigor en marzo de 2024.

Un informe del Financial Times procedente de dos personas anónimas dice que Apple y Microsoft están argumentando que sus “servicios insignia” no son lo suficientemente populares como para caer bajo la definición de servicios de puerta de entrada de la UE. Apple está argumentando específicamente que iMessage no debería etiquetar como un servicio de gatekeeper.

Se espera que la UE revele qué servicios caen bajo su bandera de vigilancia en la primera semana de septiembre. El DMA está destinado a estrangular los poderes monopolísticos percibidos de las grandes empresas tecnológicas, como Apple, Microsoft y Google.

Si iMessage de Apple cae dentro del conjunto de reglas de DMA, significa que Apple tendrá que abrir iMessage a operadores externos. Sin embargo, queda por ver cómo Apple podría hacer eso.

Para cumplir con los requisitos de un servicio de vigilancia, la UE dice que debe tener al menos 45 millones de usuarios activos mensuales. La empresa también debe superar los 7.500 millones de euros anuales o tener una capitalización de mercado que supere los 75 000 millones de euros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x