Pros y contras de que Apple pase de Lightning a USB-C (en el iPhone)

Apple ha sido durante mucho tiempo un defensor de su propio conector Lightning patentado, pero la compañía finalmente está lista para hacer el cambio a USB-C en su próxima línea de iPhone 15. Este movimiento ha sido recibido con reacciones mixtas de los usuarios, con algunos elogiando el cambio a un estándar más universal y otros lamentando la pérdida del conector Lightning.

Hay una serie de ventajas en el cambio de Apple a USB-C.

En primer lugar, el USB-C es un estándar universal a diferencia de Lightning, que es exclusivo. Esto significa que los usuarios de iPhone podrán usar el mismo cable de carga y accesorios para sus iPhones, iPads y Macs. Esto simplificará las cosas para los usuarios y reducirá la cantidad de cables y adaptadores que necesitan llevar.

En segundo lugar, el USB-C ofrece velocidades de carga más rápidas que Lightning. Esto se debe a que el USB-C admite hasta 100 W de suministro de energía, mientras que Lightning solo admite hasta 18 W. Esto significa que los usuarios de iPhone podrán cargar sus dispositivos más rápidamente con un cable USB-C.

En tercer lugar, USB-C ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas que Lightning. Esto se debe a que el USB-C admite hasta 10 Gbps de transferencia de datos, mientras que Lightning solo admite hasta 480 Mbps. Esto significa que los usuarios de iPhone podrán transferir archivos más rápidamente con un cable USB-C.

Los principales inconvenientes de este cambio forzado por la UE, por supuesto, es que muchos usuarios han invertido en cables Lightning que tendrán que ser descartados y, para aquellos que no se han movido completamente a la carga inalámbrica, reemplazados y que ya no hay ningún impulso para invertir, innovar y mejorar más allá de USB-C.

Lógicamente, es una situación temporal, y dentro de cinco años nadie se acordará de Lightning.

Conclusiones del paso de Apple al USB-C:

Pros:

  • USB-C es un estándar más universal que Lightning, lo que significa el mismo cable de carga para los productos Apple. ¡Sí, LIBERTAD de los endebles cables demasiado caros propiedad de Apple, YUPII!
  • USB-C ofrece velocidades de carga más rápidas que Lightning, hasta 100 W de entrega de energía, Lightning solo admite hasta 18 W. ¡AY!
  • USB-C ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas de hasta 10 Gbps de transferencia de datos, mientras que Lightning solo admite hasta 480 Mbps. ¡DOBLE AY!

Contras: Apple dejara de ingresar buena parte de los royalties del Made for iPhone, ya que USB-C es un estándar.

Es una pena que Apple no haya hecho el cambio voluntariamente, antes de que la UE se metiera a regularlo ella.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan1122
11 months ago

Pues, en mi opinión, mucho mejor el de apple. El tipo C le ha durado a mi hijo 7 u 8 meses con el ipad, lo carga desde el teclado. Su tableta anterior se deterioró antes la batería que estropearse el conector, ¡que ya es decir!. Es delicado.

cllista
cllista
11 months ago

Pues para mi el USB-C sin discusión.
¿No fue Apple el primero que se empeño, ya hace años, en “meter” con calzador los USB-C en sus portátiles?
¿Por qué se sigue emperrando en mantener el Lightning en el teléfono después de tanto tiempo?
Por otra parte estoy hasta las narices del mal contacto del Lightning que me deja sin cargar el teléfono si no ma aseguro que está perfectamente conectado ya que ha cogido cierta holgura.
Seguro que si maltratas el USB-C también termina con problemas, pero puedo asegurar que no he maltratado el Lightning.
Por otra parte Apple siempre “ha gustado” de inventarse conectores nuevos con sus equipos.
De hecho dejé de comprar conversores de cable VGA y DVI a los propietarios de Apple en el trabajo para dar servicio a los visitantes, mientras los usuarios de PC con un único conversor pasaron años. Y no, no eran mejores ni peores las presentaciones con unos cables u otros.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x