Ya sea porque a tu iPhone o iPad le toque ya un reemplazo de la batería, o simplemente porque quieres que cada carga te dure más, aquí hay una manera de mantener el modo de bajo consumo de tu dispositivo encendido todo el tiempo.
La mayoría de los usuarios de iPhone y iPad estarán familiarizados con la forma en que su dispositivo lanza un mensaje para activar el modo de bajo consumo cuando la batería cae al 20 por ciento. El modo especial conserva la duración de la batería restante que le queda al dispositivo al limitar algunas características, pero por defecto el modo se apaga automáticamente cuando un iPhone o iPad de carga alcanza el 80 por ciento. Si eso te molesta, no te preocupes, aquí tienes una solución.
Tal vez estés ejecutando la última versión de iOS o iPadOS en un dispositivo más antiguo y hayas descubierto que la duración de la batería no es suficiente para pasar el día.
O tal vez sencillamente quieres reducir la cantidad de veces que tienes que cargar tu iPhone o iPad. De cualquier manera, puedes mantener habilitado el modo de bajo consumo independientemente del nivel de batería con la ayuda de una automatización.
Características del iPhone/iPad desactivadas por el modo de bajo consumo
Antes de seguir los pasos de este artículo para crear la automatización, vale la pena destacar cuál de las funciones desactiva para reducir el consumo de energía de su dispositivo. Según Apple, el modo de bajo consumo desactiva lo siguiente:
- 5G (excepto para la transmisión de vídeo) en los modelos de iPhone 12
- Bloqueo automático (por defecto es de 30 segundos)
- Brillo de la pantalla
- Velocidad de actualización de la pantalla (limitada hasta 60 Hz) en los modelos de iPhone y iPad con pantalla ProMotion
- Algunos efectos visuales
- Fotos de iCloud (en pausas temporales)
- Descargas automáticas
- Obtención de correo electrónico
- Actualización de las aplicaciones en segundo plano
Si estás feliz de vivir sin las características anteriores mientras el modo de bajo consumo esté activado, sigue los pasos a continuación para crear tu atajo.
Creación de un atajo para que el modo de bajo consumo siempre esté activado
- Abre la aplicación Atajos en tu iPhone y luego pulsa la pestaña Automatización en la parte inferior.
- Toca el botón + en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Crear automatización personal.
- Desplázate hacia abajo y elige el modo de bajo consumo.
- Anule la opción Se activa y selecciona la opción Se desactiva en su lugar, luego toca Siguiente.
- Pulsa Añadir acción.
- Toca dentro del campo de búsqueda y busca el script Definir el modo de bajo consumo, luego selecciónelo a continuación.
- Asegúrate de que la opción Activar está en azul y, a continuación, pulsa Siguiente.
- Desactiva el interruptor junto a Solicitar confirmación, luego toque No solicitar en el mensaje para confirmar.
- Toca OK para terminar.
El modo de bajo consumo se puede activar y desactivar manualmente en cualquier momento yendo a Configuración -> Batería y activando el interruptor junto al Modo de bajo consumo. Solo ten en cuenta que si quieres desactivarlo, tendrás que desactivar la automatización. Puedes hacer esto en Atajos seleccionando la automatización y desactivando el interruptor junto a Habilitar esta automatización.