La última beta de iOS 17 permite una respuesta háptica más rápida

La segunda beta de iOS 17 que Apple lanzó ayer a los desarrolladores incluye una configuración que hace que la función de retroalimentación háptica se active más rápido que antes, lo que algunos usuarios pueden preferir.

Una opción de accesibilidad, la retroalimentación háptica más rápida se puede activar en la aplicación Configuración yendo a Accesibilidad > Tocar > Respuesta háptica. A partir de ahí, las opciones son Rápida, Predeterminada y Lenta. Activar las velocidades rápidas de respuesta háptica, y la duración se pueden probar utilizando la imagen que aparece en la parte inferior de la pantalla del ajuste.

En iOS 16 y la primera beta de iOS 17, las opciones para Respuesta háptica incluían Corta y Larga, siendo “Larga” la que anteriormente era equivalente a la opción predeterminada en la nueva interfaz. El nuevo interruptor rápido es un aumento de velocidad en comparación con la antigua opción larga.

Establecer el toque háptico en Rápido supone una diferencia notable en la forma en que los menús hápticos rápidos aparecen debajo del dedo cuando se presiona durante mucho tiempo un icono o elemento en pantalla. La velocidad acerca las interacciones de Respuesta háptica a las interacciones 3D Touch.

Como muchos usuarios de iPhone recordarán, 3D Touch era una característica háptica interactiva que Apple introdujo en 2015 con el iPhone 6s y que se utilizó antes del iPhone XR.

Con el iPhone XR en 2018, Apple se alejó del 3D Touch y en su lugar implementó la respuesta háptica simplificada. 3D Touch admitía múltiples niveles de presión para diferentes interacciones dependiendo de lo duro que presionaras. Comparativamente, la retroalimentación háptica admite solo un solo nivel de presión para el gesto de pulsación larga.

Las respuestas hápticas han funcionado siempre más lento que 3D Touch debido a los dos niveles de presión que 3D Touch permitía.

El primer nivel de presión de 3D Touch se activaba rápidamente al presionar la pantalla, por lo que aquellos que se acostumbraron a 3D Touch pueden haber encontrado que sus sustitución por la retroalimentación háptica es demasiado lenta. En el modo Rápido en iOS 17, la respuesta háptica es más rápida y parece más sensible a la presión.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x