Haz que el iPhone tenga tu voz usando Voz personal en iOS 17

Apple ofrece una amplia gama de funciones de accesibilidad en toda su línea de dispositivos, y una nueva herramienta en iOS 17 ayudará a aquellos que necesitan su voz para hablar por ellos. Así es como se configura.

Se llama Voz personal (Personal Voice), y utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar los clips de audio grabados y crear un modelo de voz personalizado directamente en el iPhone del usuario que imita con precisión su voz única.

Apple dice que Voz personal puede proporcionar una valiosa asistencia a las personas que se enfrentan a desafíos con el habla debido a condiciones como la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) o dolencias similares. Les permite preservar su voz única y comunicarse sin más esfuerzo.

Para configurar Voz personal en iOS 17, debes grabar aproximadamente 15 minutos de tu voz, aunque Apple advierte que podría tardar hasta una hora. Entonces, tu iPhone usará este audio grabado para generar un modelo de voz personalizado.

La buena noticia es que no estás obligado a completar la grabación en una sola sesión. Puedes grabar tu voz en secciones más pequeñas y volver en cualquier momento para añadir más segmentos.

Cómo crear una voz personal en iOS 17

  1. En un iPhone con iOS 17, abre Ajustes y pulsa Accesibilidad.
  2. Desplázate hacia abajo para encontrar Voz personal en la sección Habla.
  3. Después de eso, te pedirá que sigas las indicaciones en pantalla, como grabar en un entorno silencioso, sostener tu iPhone a unos 15 centímetros de tu boca y hablar de forma natural.

El primer paso es grabarte diciendo: “Estoy creando una voz personal con mi iPhone”. El dispositivo analiza la calidad de la grabación, para que sigas diciendo más frases en voz alta después de pulsar el botón Grabar.

Puedes compartir tu voz personal a través de los dispositivos Apple y permitir que aplicaciones de terceros accedan a ella para hablar a través del altavoz de tu dispositivo o durante las llamadas.

También puedes exportar las grabaciones de voz para compartirlas o usarlas como copia de seguridad y eliminarlas en cualquier momento.

Una vez que hayas terminado el proceso de configuración inicial, el iPhone comenzará a generar la voz personal mientras está conectado a una fuente de alimentación y la pantalla está apagada. Además, recibirás una notificación que te avisará cuando la voz personal esté lista para su uso.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil