A partir de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma, a los usuarios con un ID de Apple se les asignará automáticamente una llave de acceso, lo que les permitirá iniciar sesión en su ID de Apple con Face ID o Touch ID en lugar de su contraseña en varias páginas de inicio de sesión de Apple, incluyendo icloud.com, appleid.apple.com, appstoreconnect.apple.
Las llave de acceso (passkey) son una alternativa más segura a las contraseñas. Apple explica:
Una llave de acceso es una entidad criptográfica que no puedes ver y se usa en lugar de una contraseña. Una llave de acceso consiste en un par de claves que, en comparación con una contraseña, mejora enormemente la seguridad. Una clave es pública y se registra en el sitio web o la app que estás usando. La otra clave es privada y solo se guarda en tus dispositivos.
El soporte de llave de acceso para los ID de Apple también estará disponible para aplicaciones y sitios web de terceros que admitan la función “Iniciar sesión con Apple”.
Los usuarios que ejecuten versiones beta de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma pueden probar esta funcionalidad en las páginas de inicio de sesión de Apple compatibles a partir de hoy, pero aún no parece estar disponible para todos.
Todos los usuarios con un ID de Apple podrán iniciar sesión con una clave de acceso una vez que las actualizaciones de software se publiquen a finales de este año.