Se disparan las instalaciones de Brave en la UE después de los cambios en iOS 17.4

La compañía de navegadores alternativos Brave ha informado de un fuerte aumento en las instalaciones de iPhone desde que Apple hizo los cambios en iOS para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea.

Con la reciente actualización de iOS 17.4, a los usuarios de la UE se les presenta una pantalla de bienvenida al abrir Safari que les permite elegir un nuevo navegador predeterminado.

Apple no está proporcionando solo los navegadores estándar que han sido opciones en iOS en el pasado, sino una lista de los navegadores más descargados en los dispositivos iOS. Algunas de las opciones incluyen Firefox, Opera, Chrome, Brave y Microsoft Edge.

Brave compartió una imagen en X (Twitter) de un gráfico de líneas que muestra el número de instalaciones del navegador Brave en iOS desde mediados de enero hasta principios de marzo. Las instalaciones diarias rondaron entre 7.500 y 10.000, antes de saltar a poco más de 11.000 tras el lanzamiento de iOS 17.4 el 6 de marzo.

“Los defensores del monopolio argumentan que los monopolios simplemente ofrecen mejores productos”, escribió Brave en un post posterior. “Pero como puedes ver, cuando los consumidores tienen una clara elección de los navegadores iOS, están eligiendo alternativas a Safari”.

“Tal vez por eso Google todavía no ha implementado una pantalla de elección del navegador en Android”, agregó la compañía de navegadores centrada en la privacidad.

Para ser elegible para su consideración en la lista de navegadores alternativos, Apple señala que deben tener el derecho de navegador predeterminado que ahora está disponible para los desarrolladores y que ha sido descargado por “al menos 5.000 usuarios en todas las tiendas de App Store de la UE en el iPhone en el año anterior”.

Apple selecciona hasta 11 de estos para la pantalla de elección del navegador, además de Safari, actualizando la lista una vez por año natural.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil