El Mac Pro con Apple Silicon es incompatible con tarjetas Radeon PCI-E

Apple anunció el Apple Silicon Mac Pro, y aunque tiene un gran impacto con M2 Ultra, los usuarios profesionales no estarán contentos con la falta de compatibilidad con la tarjeta de vídeo Radeon PCI-E.

Apple Silicon finalmente ha llegado al Mac Pro, pero con él algunas nuevas limitaciones que afectarán a muchos usuarios profesionales. Hay siete ranuras de expansión PCI-E, pero no son compatibles con tarjetas de vídeo como la Radeon Pro.

Aquellos que compren un Mac Pro pueden elegir entre una GPU de 60 núcleos o una GPU de 76 núcleos. La RAM se puede configurar en 64 GB, 128 GB o 192 GB con un cargo adicional.

Apple ofrece kits de actualización de SSD y un módulo RAID Promise Pegasus de 32 TB en su tienda de accesorios. Los clientes no tendrán que comprar una tarjeta Afterburner de esta generación: la M2 Ultra equivale a tener siete instaladas.

En particular, los clientes no pueden comprar ninguna tarjeta de vídeo, ni son compatibles con las ranuras PCI-E gen-4 en el Mac Pro. Los usuarios que busquen instalar tarjetas gráficas potentes para juegos, software de renderizado u otros procesos intensivos tendrán que buscar en otro lugar.

Apple dice que los usuarios deberían ver mejoras de velocidad 3x para las simulaciones 3D. Además, los ingenieros de vídeo pueden ingestionar 24 feeds 4K separados y codificarlos en ProRes en tiempo real cuando utilizan seis tarjetas de E/S de vídeo.

Las ranuras PCI-E de la generación 4 permiten mejoras de velocidad de 2x sobre el Intel Mac Pro. No está claro por qué no se ha implementado la generación 5 de PCI-E, pero es probable que esté relacionada con los límites de asignación de canales en el procesador M2.

Apple llama específicamente a los profesionales de audio que utilizan tarjetas de procesamiento de señales digitales, a los profesionales de vídeo que utilizan tarjetas de E/S y a los profesionales que necesitan almacenamiento adicional en red. Parece que Apple espera que los usuarios se las las pasen bien con las GPU M2 Ultra integradas y nada más.

El Mac Pro comienza en 8.399€ y se puede configurar hasta 14.419 € con la GPU de 76 núcleos, 192 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento SSD. Se puede pedir ahora y los envíos iniciales comienzan el 13 de junio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
diegushra
diegushra
9 months ago

Una pena, ya que cualquier tarjeta de video de Nvidia posee mayor potencia, hasta ahora no superada o aproximada por ningún chip de Apple, y ni que decir de la ausencia de Raytracing acelerado por hardware, Apple deja fuera a muchos profesionales que usamos aplicaciones 3D y de render en Mac

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x