Cómo usar la corona digital y el botón lateral del Apple Watch en watchOS 10

Apple ha realizado cambios fundamentales en la forma en que navegas por tu Apple Watch con watchOS 10. Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo tu Apple Watch, desde cómo funciona el botón lateral hasta lo que sucede cuando giras la corona digital.

A pesar de que el Apple Watch lleva en el mercado ocho años, Apple todavía está jugando con la forma en que los usuarios interactúan con él. Ha eliminado Force Touch, ha cambiado el funcionamiento de la corona digital, ha eliminado la función “Viajes en el tiempo” de las esferas del reloj y más cosas en cada actualización de software.

Sin embargo, cada nueva versión del sistema operativo ha mejorado el Apple Watch de una manera u otra. Esta vez, Apple ha hecho cambios radicales al cambiar por completo lo que hacen el botón lateral y la corona digital cuando se presionan o se presionan dos veces.

Vista de la aplicación

Como antes, una sola pulsación de la corona digital te llevará a tus aplicaciones disponibles. En lugar de una cuadrícula hexagonal que se expande en todas las direcciones, tienes una cuadrícula más limitada que solo baja.

Te desplazas por la lista usando la corona digital o deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla. Todas las aplicaciones de Apple se encuentran en la parte superior de forma predeterminada, con aplicaciones de terceros a continuación.

Si mantienes pulsado el icono de una aplicación, todos pasarán al modo de edición, similar a iOS. Puedes pulsar y mantener pulsado para reorganizar las aplicaciones o tocar la “x” en la esquina para eliminarlas.

Para aquellos a los que no les gusta la nueva vista de cuadrícula, todavía hay una vista de lista de texto que puedes alternar en la configuración.

Cómo usar el conmutador de aplicaciones en watchOS 10

Al presionar dos veces la corona digital, puede abrir el nuevo conmutador de aplicaciones. Al igual que iOS, esto mostrará todas tus aplicaciones actuales con la más reciente delante.

Desplázate con un movimiento o girando la corona digital. Para volver a una aplicación, tócala y se moverá al primer plano.

Esto hace que sea más fácil que nunca hacer varias cosas a la vez.

Cuando una aplicación está funcionando mal, puedes deslizarla hacia la izquierda mientras estás en el conmutador de aplicaciones para “forzar su cierre”. Como recomendamos en iOS, no hay necesidad de “forzar el cierre” habitual de las instancias de la aplicación en el Apple Watch.

Cómo invocar Siri en watchOS 10

Siri se puede invocar diciendo el nombre del asistente virtual, no es necesario añadir “Oye” al principio. Funcionará en todos tus dispositivos, incluido el Apple Watch.

Aún así, Apple tiene varias formas de abrir Siri. Puedes levantar la muñeca y empezar a hablar o mantener apretada la corona digital.

Siri parece más rápido con watchOS 10 a medida que nuestras solicitudes se transcriben casi en tiempo real. También se pueden hacer varias solicitudes consecutivas sin tener que volver a invocar a Siri.

watchOS 10 – Smart Stack

Uno de los cambios más sustanciales realizados es una nueva función llamada Smart Stack (pila inteligente). Reemplaza el Centro de Control de la esfera de tu reloj.

Deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o girando la corona digital mientras está en la esfera del reloj, aparecerá la pila inteligente. Muestra la hora, la fecha, el día de la semana y los widgets.

Están diseñadas de forma que se vea primero la información más relevante, es decir, si está lloviendo, el widget de tiempo será lo primero que veas. Cuando se acerca una cita, el calendario será el widget prominente. Otras veces veremos nuestros objetivos de fitness a medida que nos retrasamos en los totales del día.

También se admiten widgets de terceros. Hasta ocho widgets pueden estar activos.

Pulsa y mantén pulsado para entrar en el modo de edición, donde puedes añadir widgets adicionales o eliminar los que están allí. Tus widgets favoritos se pueden fijar para que siempre estén en la parte superior.

Apple también incluye un widget lanzadera, donde puedes configurar tres de tus aplicaciones favoritas para que se inicien rápidamente.

Por último, si te desplazas hasta la parte inferior, irás a la galería de aplicaciones. Alternativamente, pulsa el botón “Todas las aplicaciones” en la parte inferior.

Centro de control

Apple ha reubicado el gesto del Centro de Control. Antes, era deslizar hacia arriba desde la esfera del reloj hasta pulsar el botón lateral.

En watchOS 10, pulsa el botón lateral en cualquier lugar y se abrirá el Centro de Control. Tiene los mismos interruptores que antes y se puede editar con el botón inferior.

Esto ha reemplazado el antiguo dock de favoritos que solía ser convocado por esta pulsación de botón.

El botón lateral todavía cumple sus funciones antiguas, como mantenerlo presionado para apagarlo o presionar dos veces para invocar Apple Pay.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x