La UE apela para que Apple pague 13.000 millones de euros en devolución de impuestos

Los reguladores de la competencia apelaron el martes al tribunal más alto de la Unión Europea para anular un tribunal inferior y obligar a Apple a pagar un récord de 13 mil millones de euros en una devolución de impuestos irlandesa, según leemos.

La Comisión Europea, en una decisión de 2016, dijo que dos resoluciones fiscales irlandesas habían reducido artificialmente durante más de dos décadas la carga fiscal de Apple, que era tan baja como el 0,005 % en 2014.

El Tribunal General en 2020 dijo que los reguladores no habían cumplido con el estándar legal para demostrar que Apple había disfrutado de una ventaja injusta.

Apple refutó los argumentos de la Comisión, diciendo que había pagado su parte justa de impuestos en el país apropiado.

“Las ganancias de las que estamos hablando, las ganancias que la Comisión dijo que deberían atribuirse a estas sucursales en Irlanda, esas ganancias estaban, de hecho, sujetas al régimen fiscal de los Estados Unidos”, dijo Daniel Beard a la Corte. “Apple acumuló reservas para el pago de esos impuestos de EE. UU. y está pagando alrededor de 20 mil millones de euros en impuestos en los EE. UU. sobre esas mismas ganancias que la Comisión dice que deberían haber sido gravadas por Irlanda”, dijo. “Apple ha pagado los impuestos que se debían bajo el código tributario irlandés”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x