Los reguladores de la competencia apelaron el martes al tribunal mÔs alto de la Unión Europea para anular un tribunal inferior y obligar a Apple a pagar un récord de 13 mil millones de euros en una devolución de impuestos irlandesa, según leemos.
La Comisión Europea, en una decisión de 2016, dijo que dos resoluciones fiscales irlandesas habĆan reducido artificialmente durante mĆ”s de dos dĆ©cadas la carga fiscal de Apple, que era tan baja como el 0,005 % en 2014.
El Tribunal General en 2020 dijo que los reguladores no habĆan cumplido con el estĆ”ndar legal para demostrar que Apple habĆa disfrutado de una ventaja injusta.
Apple refutó los argumentos de la Comisión, diciendo que habĆa pagado su parte justa de impuestos en el paĆs apropiado.
“Las ganancias de las que estamos hablando, las ganancias que la Comisión dijo que deberĆan atribuirse a estas sucursales en Irlanda, esas ganancias estaban, de hecho, sujetas al rĆ©gimen fiscal de los Estados Unidos”, dijo Daniel Beard a la Corte. “Apple acumuló reservas para el pago de esos impuestos de EE. UU. y estĆ” pagando alrededor de 20 mil millones de euros en impuestos en los EE. UU. sobre esas mismas ganancias que la Comisión dice que deberĆan haber sido gravadas por Irlanda”, dijo. “Apple ha pagado los impuestos que se debĆan bajo el código tributario irlandĆ©s”.