Spotify sigue perdiendo dinero, pero pide que te fíes de su palabra

La gente está acudiendo en masa a Spotify, como lo demuestran los recientes resultados financieros de la compañía, pero sigue desangrándose perdiendo millones de dólares por trimestre, incluso después de los despidos de enero.

Spotify ha trabajado para agregar más contenido a su servicio en forma de podcasts y audiolibros, y ha rediseñado su aplicación en un intento por mantener a los usuarios comprometidos con la plataforma. Tuvo un fuerte crecimiento de usuarios en el primer trimestre de 2023, pero sigue perdiendo dinero.

La compañía de streaming registró 515 millones de usuarios mensuales activos, un aumento del 22 % con respecto al año anterior. Eso representó el mayor aumento del primer trimestre de la historia de Spotify y superó las proyecciones en 15 millones.

Según la compañía, el crecimiento se observó en casi todos los grupos de edad y en las economías desarrolladas y emergentes.

El número de personas que pagan para suscribirse a Spotify fue de un 15% (210 millones), lo que también superó las expectativas de Spotify, según The Wall Street Journal. Pero registró una pérdida de alrededor de 248 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, más significativa que su caída de ingresos de 231 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

Los ejecutivos han declarado que a medida que la compañía intenta expandirse a nuevos tipos de audio y atraer clientes en todo el mundo, la inversión tendrá prioridad sobre las ganancias. Sin embargo, esperan que las ganancias de Spotify mejoren en 2023.

Aproximadamente 600 personas, o alrededor del 6 % del personal de Spotify, fueron despedidas en enero como parte de un esfuerzo de reducción de costos más amplio después de un atracón de gastos durante la pandemia. La empresa informó el martes que los costos de despido que acompañaron a los despidos aumentaron los gastos operativos para el trimestre.

Para el trimestre actual, Spotify pronostica que los usuarios activos mensuales crecerán a 530 millones y los suscriptores premium a 217 millones. Además, espera que sus ingresos crezcan a 3.500 millones de dólares. No ha querido decir cuánto perderá el proximo trimestre.

Faq-mac: un negocio que cuanto más crece más pierde es la anti-receta del éxito.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x