¿Cuáles son las aplicaciones que van a ser tendencia en iPhone durante este 2023?

El primer cuarto del año empieza a terminarse y es momento de empezar a proyectar sobre las novedades y tendencias que se esperan de cara a este 2023. Después de todo, vivimos épocas de grandes cambios y es interesante prestar atención a cada pequeño movimiento para no perdernos nada. Redes sociales, seguridad en línea e inversiones financieras lideran el ranking de las aplicaciones más descargadas por los usuarios en la actualidad. 

La importancia que tienen los teléfonos móviles en nuestra vida es innegable. De hecho, no somos nada originales al comenzar un artículo con esa afirmación: problemas como el ahorro de batería en nuestro dispositivo, la conectividad o el almacenamiento forman parte de nuestro día a día. Los usuarios de iPhone, en ese sentido, suelen contar con una importancia ventaja en relación a otras empresas. 

Ahora bien, para que nuestros teléfonos celulares terminen de ser ese socio ineludible de nuestra cotidianidad, necesitamos llenarlo de las últimas aplicaciones, diseñadas especialmente para resolvernos cuestiones prácticas y ahorrarnos tiempo. ¿Cuáles son las más descargadas y las que marcan tendencia en este 2023?

Resolver a esa pregunta no es algo demasiado sencillo, ya que como es sabido las modas y los nuevos fenómenos en la web suceden a una velocidad cada vez mayor. Sin embargo, vamos a necesitar prestar atención no solo a las últimas noticias del sector tecnológico, sino que también detenernos en los consumos de los usuarios. 

Es por eso que en el siguiente artículo repasaremos algunas de las aplicaciones más populares dentro de Apple Store y cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en internet de cara a este 2023 que ya termina de tomar forma y presentarse ante nosotros. ¿Cuál es la que descargarías?

1) VPN: es muy probable que ya hayas escuchado hablar de las Redes Privadas Virtuales (VPN por su sigla en inglés) en distintos ámbitos: profesionales, académicos, ocio y demás. Algunas de las VPN más importantes se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de este 2023 y existen varios motivos para explicar este fenómeno. 

En primer lugar, una VPN permite reforzar nuestra privacidad y seguridad en línea, algo que los usuarios de teléfonos móviles suelen descuidar bastante. De hecho, muchos de los ataques web suelen surgir por culpa de algunos errores humanos no forzados, los cuales facilitan la tarea de los atacantes. 

En segundo término, gran parte de la popularidad de las VPN se basa en poder ver contenido bloqueado en el extranjero, algo muy frecuente no solo para los viajeros. En la actualidad, el acceso restringido por la localización de nuestra conexión es una práctica muy frecuente, lo que lleva a que los usuarios tomen medidas para romper con esa censura. 

Por último, encontramos a las VPN dentro de este listado gracias a su facilidad de uso, algo que marca una diferencia con otras herramientas vinculadas a la seguridad en línea y al mayor aprovechamiento de la web. 

2) Instagram: si bien durante mucho tiempo se habló de la caída de esta red social en manos de nuevos competidores, lo cierto es que este producto de Meta ha sabido reinventarse y extenderse a lo largo de todo el mundo, incorporando recursos que eran propios de otras redes sociales. 

Además de recordar cómo logró neutralizar la llegada de Snapchat y salir fortalecido, ahora sucede lo mismo en relación a TikTok y a otras plataformas como Twitch. Si bien cabe destacar que la competencia es cada vez mayor, cabe destacar que Instagram logró demostrar un gran poder de resiliencia y reinvención. 

De cara a este 2023, además, la red social promete nuevas innovaciones que darán que hablar, entre las que se encuentran la posibilidad de editar contenido con mayor velocidad y con mejores resultados. Esta herramienta será clave para poder compartir videos de excelencia sin perder demasiado tiempo. 

3) Billeteras virtuales y plataformas financieras: otro fenómeno que es tendencia en este último tiempo es el de las inversiones en línea. El contexto económico inestable que despertó la pandemia primero y la guerra en Ucrania después, así como las últimas novedades que vienen desde Estados Unidos y la crisis de los bancos, generan que los ahorristas tengan que buscar nuevas maneras de reinventarse. 

Así, tanto las billeteras virtuales como las plataformas financieras abren el juego para que las personas puedan tomar las riendas de su futuro económico e ingresar a distintos mercados para operar e invertir. Sectores como las criptomonedas, por ejemplo, pueden explicarse gracias a esta tendencia. 

En la misma línea, resulta interesante ver cómo los usuarios de iPhone son más proclives a la descarga de aplicaciones financieras que los usuarios de Android, lo cual marca una segmentación interesante para ser estudiada en las agencias de marketing y publicidad. 

4) Tinder: si bien en este apartado podrían entrar una gran cantidad de aplicaciones de citas, las cuales se extienden en todo el mundo y se diversifican, lo cierto es que Tinder sigue siendo la aplicación por excelencia para los usuarios de iPhone, ya que tiene una interfaz sencilla y veloz. 

Además, al igual que señalamos en el caso de Instagram, Tinder también supo aprender de sus competidores, reinventándose y añadiendo nuevas funciones que ayudan a que cada usuario encuentre la relación que está buscando. A su vez, los giros hacia la diversidad sexual y de género aportaron bastante para el gran momento que vive esta app. 

5) Duolingo: la simpática ave verde se convirtió en el ícono del aprendizaje de lenguas. En ese sentido, si hay algo que caracteriza a los usuarios de iPhone es su constante búsqueda de nuevos retos, y esta aplicación se los brinda de forma constante. 

De acuerdo a estudios realizados por Duolingo, cerca de la mitad de los usuarios proviene de dispositivos iPhone, sobre todo en lo que respecta a las lenguas más populares: inglés, español, francés e italiano. La necesidad de manejar mejor otros idiomas, gracias a esta app, logra combinarse con la diversión y la competencia. 

6) WhatsApp: la aplicación de mensajería más conocida del mundo fue perdiendo terreno en el último tiempo, sobre todo por culpa de algunas caídas abruptas que vivió en estos años. Sin embargo, sigue siendo la plataforma número uno para hablar con quién queramos desde cualquier parte del mundo. 

A su vez, innovaciones como las videollamadas grupales y los stickers permitieron que recuperara algo de popularidad, sobre todo entre los usuarios más jóvenes que se estaban volcando hacia otras alternativas. WhatsApp, en ese sentido, también supo reinventarse a tiempo para no caer en el olvido como sí sucedió con Facebook. 

7) Telegram: de la mano con la caída de popularidad de WhatsApp, debemos hablar de la creciente fama de Telegram. Lejos de ser considerada como la aplicación de emergencia cuando WhatsApp se cae, esta plataforma fue aumentando sus funciones y cualidades para ocupar un lugar central en la web. 

Además, su apuesta por una mayor privacidad es muy valorada por los usuarios, ya que Telegram cubre mejor las filtraciones y robos de datos que su máximo competidor. Este 2023 puede ser clave para ver cómo evolucionará la competencia entre estas dos aplicaciones de mensajería instantánea. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x