Ya se puede descargar la nueva Apple Music Classical

Apple Music Classical proporciona acceso seleccionado a una gama de música clásica e inspirada en la música clásica, y ahora se puede descargar de la App Store a nivel mundial.

Apple compró Primephonic en 2021 con la intención de lanzar una aplicación de música clásica hecha a propósito. Ahora, más de 18 meses después, Apple Music Classical finalmente se ha lanzado a nivel mundial.

El lanzamiento comenzó lentamente el 27 de marzo para usuarios internacionales. Es posible que algunos usuarios seleccionados no puedan descargar la aplicación a partir de esta publicación, pero debería estar completamente disponible para el 28 de marzo.

La aplicación proporciona una interfaz sencilla que se asemeja a Apple Music sin una pestaña de Radio. Los usuarios pueden saltar directamente para escuchar música desde la pestaña Escuchar ahora, o buscar música para añadir a su biblioteca.

La sección Examinar es muy diferente de Apple Music, que generalmente está inundada con la última música pop o rap. En su lugar, los usuarios pueden ver una selección de categorías para leer el catálogo clásico.

Hablando del catálogo, este no es solo un hogar para los clásicos del siglo XVII o las grandes bandas modernas. Es el hogar de bandas sonoras de películas, música de videojuegos, selecciones de inspiración clásica y más.

Apple promete más de 5 millones de pistas con audio de alta calidad hasta Hi-Res Lossless y Dolby Atmos. Los usuarios también pueden beneficiarse de los increíbles volúmenes de metadatos que incluyen biografías de compositores, descripciones de obras clave y más.

Explorar Catálogo y PLaylists

La aplicación también tiene contenido exclusivo, como tutoriales de álbumes de compositores y expertos llamados “Pieza a pieza”. Los usuarios también pueden escuchar “The Story of Classical” para aprender más sobre la música clásica a través de comentarios entre pistas.

Explorar instrumentos

Nos decepcionó descubrir que Apple Music Classical no tiene ningún interfaz de configuración en el momento de abrir la app. Toda la música clásica que hayas reproducido en Apple Music poblará la aplicación Classical, dentro de la sección “Reproducciones recientes” del usuario y afectará a su algoritmo de recomendación.

No hay controles de AirPlay 2 desde dentro de la aplicación, lo que significa que el HomePod no puede hacerse cargo de la reproducción desde un iPhone. El iPhone debe enviar audio a un HomePod o Mac utilizando el protocolo AirPlay normal. Tampoco hay -de momento- Apple Music Classical para CarPlay.

La aplicación está localizada en inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Funcionará en cualquier iPhone o iPod que pueda ejecutar iOS 15.4 o posterior.

Apple enumera Apple Music Classical como disponible en todo el mundo donde se ofrece Apple Music, excluyendo a China, Japón, Corea, Rusia, Taiwán y Turquía. La aplicación se puede descargar de la App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x