Apple compra WaveOne, compresión de vídeo usando IA

Apple ha adquirido WaveOne, con sede en Mountain View, una startup que estaba desarrollando algoritmos de IA para comprimir vídeo.

Apple no ha confirmado la venta, pero el sitio web de WaveOne se cerró alrededor de enero, y varios ex empleados, incluido uno de los cofundadores de WaveOne, ahora trabajan dentro de los diversos grupos de aprendizaje automático de Apple.

El ex jefe de ventas y desarrollo de negocios de WaveOne, Bob Stankosh, anunció la venta en una publicación de LinkedIn publicada hace un mes.

“Después de casi dos años en WaveOne, la semana pasada finalizamos la venta de la empresa a Apple”, escribió Stankosh. “Comenzamos nuestro viaje en WaveOne, dándonos cuenta de que el aprendizaje automático y la tecnología de vídeo de aprendizaje profundo podrían cambiar potencialmente el mundo. Apple vio este potencial y aprovechó la oportunidad para añadirlo a su cartera de tecnología”.

La principal innovación de WaveOne fue un algoritmo de compresión y descompresión de vídeo “consciente del contenido” que podía ejecutarse en los aceleradores de IA integrados en muchos teléfonos y en un número cada vez mayor de PC.

Aprovechando la detección de escenas y objetos impulsada por la IA, la tecnología de la startup podría esencialmente “entender” un marco de vídeo, lo que le permite, por ejemplo, priorizar las caras a expensas de otros elementos dentro de una escena para ahorrar ancho de banda.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x