Cómo añadir ChatGPT a la barra de menús del Mac

ChatGPT de OpenAI ofrece una nueva generación de funcionalidad de IA conversacional que promete cambiar fundamentalmente el panorama tecnológico y la forma en que las personas trabajan (y que está provocando una oleada de pánico en profesiones muy diversas que van a ver alterado sustancialmente su futuro por la llegada de esta tecnología).

Aquí te mostramos cómo acceder a él directamente desde la barra de menús de tu Mac. Ten en cuenta que necesitas tener (o crear) una cuenta en ChatGPT para poder usarlo.

ChatGPT es un modelo de lenguaje de próxima generación que está diseñado para comprender y generar una respuesta [aparentemente] humana a las peticiones, formuladas usando un lenguaje natural. Usando una forma de IA llamada aprendizaje profundo, ChatGPT genera texto similar a lo que un ser humano podría decir.

ChatGPT está entrenado en un gran corpus de texto extraído de Internet, lo que le permite responder a una amplia variedad de preguntas y generar respuestas coherentes a muchos tipos diferentes de indicaciones.

Es por eso que Microsoft ha añadido su chatbot Bing GPT a la barra de tareas con la última actualización de Windows 11, y por eso Google planea integrar su servicio experimental de IA conversacional Bard en la búsqueda de Google.

Lamentablemente, Apple no tiene un servicio de chatbot similar a ChatGPT, y no hay indicios de que la compañía lance uno pronto, por lo que es probable que la integración de macOS esté bastante lejos. Sin embargo, gracias a un desarrollador, es posible interactuar con ChatGPT directamente desde la barra de menús de tu Mac.

Desarrollado por Jordi Bruin, MacGPT es una descarga gratuita (donationware) que reproduce todas las opciones que se encuentran en el sitio web de ChatGPT y las hace accesibles dentro de una pequeña y ordenada aplicación de Mac. Desde dentro de la interfaz de MacGPT puedes iniciar nuevas conversaciones con el chatbot y reanudar las antiguas.

En la configuración de la aplicación, hay una opción para hacer que la ventana MacGPT siempre esté en la parte superior, para que flote sobre otras ventanas. También puedes grabar un atajo de teclado que inicie la ventana de chat.

La aplicación incluso agrega un icono a la barra de menús de tu Mac, para que puedas tener otra aplicación en modo de pantalla completa y aún así poder acceder a ChatGPT.

MacGPT y el sitio web de ChatGPT no son las únicas formas de acceder a los chatbots de IA conversacionales en tus dispositivos Apple. Microsoft lanzó recientemente nuevas aplicaciones Bing, Skype y Edge para el iPhone y el iPad, todas las cuales cuentan con las capacidades de búsqueda impulsadas por la IA basadas en el chat. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, estas aplicaciones solo están disponibles en una capacidad de vista previa para aquellos que están en la experiencia de vista previa de Bing, y hay una lista de espera.

Por si no lo tienes claro, ChatGPT no es magia. Se trata de Inteligencia Artificial generativa, es decir, crea textos a base de colocar las palabras más probables unas detrás de otras, basándose en una media extraída de los textos que tiene indexados en el interior.

ChatGPT no entiende lo que estás preguntando, sólo responde lo que cree que quieres leer. Por lo tanto, llamarle inteligencia (en el sentido humano) es claramente una exageración. De momento no puedes confiar (ni fiarte) de que la respuesta que te ofrezcan sea válida o verdadera. Como ejemplo, en la imagen, le hemos preguntado por nuestra web, y ha trabajado la literalidad de FAQ (frequently asked questions) y Mac, para generar un texto vago, redundante y repetitivo, que no solo no responde a la pregunta sino que carece de la información básica que necesitaría el autor de la pregunta.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4.5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x