Si eres como yo, has empezado a usar tarjetas de pago con chip y Apple Pay siempre que es posible para todas tus compras. Apple Pay requiere que inscribas tarjetas de crédito y débito, y la infraestructura de backend se encarga de toda la parte de seguridad por ti.
Safari para macOS puede transmitir a un iPhone, iPad o Watch la autorización de Apple Pay si el Mac carece de Touch ID (integrado o habilitado a través de un Magic Keyboard con Touch ID).
Sin embargo, también puedes introducir manualmente la información de la tarjeta en Safari. En macOS, eso es a través de Safari > Preferencias/Ajustes > Autorrelleno haciendo clic en Editar junto a “Tarjetas de crédito”. En iOS/iPadOS, ve a Ajustes > Safari > Tarjetas de crédito. Introduce tu nombre tal como aparece en la tarjeta, el número, la caducidad y el código de verificación que se encuentra impreso en la tarjeta. Esta información se sincroniza a través del llavero de iCloud (si lo tienes habilitado).
Cuando usas el autorrelleno para introducir una tarjeta de crédito, Safari extrae de su almacén de datos local:
- Si introduces el código de verificación (la mayoría de las veces etiquetado como CVV o CVC) en la configuración de autorrelleno de Safari, Safari lo rellenará si reconoce el campo después de usar Touch ID, Face ID o la contraseña de su dispositivo.
- Si no lo introduces en las preferencias de la tarjeta de Safari, puedes reservar esto como un paso adicional para ti mismo, ¡otra barrera para evitar gastar accidentalmente o darte más tiempo!
Algunos sitios diseñan sus formularios para evitar el llenado automático de códigos de verificación. En ese caso, puedes:
- Búscalo en tu tarjeta para entrar.
- Sácalo de un administrador de contraseñas si lo has almacenado allí.
- Ve a la configuración de Safari (más fácil en un Mac) y pulsa o haz clic en el campo Código de seguridad para revelar el número.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.