RetroParla 2023

El pasado fin de semana se celebró RetroParla 2023, como su nombre indica, en la ciudad madrileña de Parla.

Este evento está dedicado a la informática retro y pudimos ver equipos de finales de los 70, mucho de los 80 y algo menos de los 90.

Muchos puestos con equipos que podáis tocar y usar sin problema, nada de mirar y no tocar, funcionando como el primer día (bueno, algunos tenían conectado cierto hardware actual, pero les perdonamos, jejeje).

Es curioso ver que, los equipos predominantes, con mucha diferencia, eran los Amstrad CPC, equipos modestos de 8 bits con cassette y 64 kB de RAM y otros con disquete de 3″ con 128 kB de RAM, acompañados de sus monitores de color y fósforo verde de la época. No sé que pasó en Parla en los años 80 que se convirtió en territorio Amstrad.

Conjunto de ordenadores Amstrad y Schneider con monitores de fósforo verde y color, además de sus joysticks.

También pudimos ver algo de Spectrum, incluso versiones pintadas de blanco (originalmente eran negros) y un MSX con la nada desdeñable cantidad de 256 kB de RAM, algo importante en los años 80.

Ningún Comodore, Amiga o Atari (ordenador) más que en el momento del concierto, donde Narciso Quintana nos deleitó con el sonido de estas máquinas. Y tampoco ningún Mac ni Apple I o Apple II… el territorio de Amstrad dejaba poco espacio a los contrincantes.

Tampoco casi nada de PC salvo un stand de tarjetas gráficas que traerá muchos recuerdos a los usuarios de esa plataforma, sobre todo en los 90, donde un cambio de tarjeta gráfica hacia irreconocible un juego (si estaba preparado para aprovecharla).

Eso sí, mucha consola de todo tipo y mucho juego y joystick.

Y aunque os parezca que no, mucho niño disfrutando de esos juegos que pensaríamos que les darían entre miedo y perplejidad, acostumbrados a los medios de hoy en día.

Los que os pasasteis por allí pudisteis coincidir con un elenco de personajes importantes como:

En cualquier caso un evento muy recomendable, sobre todo para los que vivimos aquella época (o parte de la misma).

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x