Se acabó el acceso libre a betas: sólo para desarrolladores Apple

A partir de la versión beta de iOS 16.4, el iPhone tiene un nuevo menú “Actualizaciones beta” en la aplicación Configuración en General → Actualización de software. Este menú permitirá a los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple habilitar las betas de desarrolladores de iOS directamente en un iPhone, sin necesidad de instalar un perfil de configuración desde el sitio web de desarrolladores de Apple.

El menú solo aparecerá si el iPhone de un usuario ha iniciado sesión con el mismo ID de Apple que utilizó para inscribirse en el Programa de Desarrolladores de Apple. En futuras versiones de iOS, Apple dice que este menú será la única forma de habilitar las betas de los desarrolladores, ya que los perfiles dejarán de funcionar.

Este cambio evitará que los usuarios de iPhone que no estén inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple por 99 $ al año instalen la beta para desarrolladores de iOS 17 de forma gratuita cuando se lance en la WWDC en junio. Hasta ahora, cualquiera podía instalar fácilmente las betas de los desarrolladores de iOS de forma gratuita descargando los perfiles de sitios web como BetaProfiles.dev.

Apple ya cerró los sitios web que compartían perfiles beta de desarrolladores el año pasado. BetaProfiles.com cerró en agosto para evitar una “lucha legal con Apple”, mientras que los abogados de Apple enviaron a Twitter avisos de eliminación de DMCA para más de una docena de tuits que contenían enlaces a IPSW.dev.

BetaProfiles.dev permanece en vivo y parece ser una copia de BetaProfiles.com, pero no está claro si el sitio web tiene la misma propiedad.

Los usuarios de iPhone que no quieran pagar 99 $ al año por el Programa de Desarrolladores de Apple tendrán que esperar a la versión beta pública de iOS 17, que probablemente se lanzará en julio. Los usuarios pueden inscribirse en el programa de betas públicas de Apple de forma gratuita.

Es posible que los usuarios aún puedan instalar la beta del desarrollador de iOS 17 de forma gratuita utilizando un archivo IPSW, pero queda por ver si esta será una opción. Hace muchos años, Apple solo permitía que los archivos IPSW beta se instalaran en dispositivos registrados en una cuenta de desarrollador de Apple, y Apple podía optar por reintroducir esta política anterior.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x