Este podría ser el año de MagSafe

MagSafe no ha cambiado mucho desde que llegó al iPhone 12, pero 2023 podría ser el año de despegue (como en su día pasó con FireWire).

Durante el CES, el Consorcio de Energía Inalámbrica anunció un nuevo estándar Qi2 con un nuevo perfil de alimentación magnética basado en la tecnología MagSafe de Apple.

Eso significa que MagSafe debería mejorar, ya que el consorcio promete “aumentos futuros significativos en las velocidades de carga inalámbrica” y, con suerte, estimular muchos más accesorios.

El anuncio debería permitir una carga inalámbrica más rápida y eficiente, así como la capacidad de cargar nuevos dispositivos hasta ahora ajenos a la plataforma, y probablemente la próxima cosecha de teléfonos Android en 2024.

Mientras que el estándar Qi actualmente admite velocidades de carga de hasta 15 W, Apple limita la carga inalámbrica a 7,5 W a menos que se utilice un producto MagSafe oficial.

Además, algunos productos se anuncian como “compatibles con MagSafe” porque tienen imanes, pero no tienen licencia oficial y están limitados a 7,5 W.

En el corazón de Qi2 hay un nuevo perfil de potencia magnética que fue suministrado por Apple, un miembro de WPC, y basado en su tecnología MagSafe. Este accesorio magnético ayuda a alinear las bobinas de carga para una mejor eficiencia y una menor pérdida de energía, lo que permite velocidades de carga más altas.

La alineación magnética tiene otros beneficios. Como dice el WPC: “Debido a que no requiere una conexión plana de superficie a superficie, la función de bloqueo magnético admite nuevos factores de forma de producto, como un auricular AR/VR.

También admitirá nuevos tipos de accesorios que se adhieren magnéticamente a la parte posterior del teléfono, como una batería adicional”. Apple ha lanzado algunos accesorios que aprovechan la tecnología, pero en su mayor parte, MagSafe no ha alcanzado todo su potencial.

Para los usuarios de iPhone, es probable que veamos muchos más cargadores de terceros capaces de cargar a 15 W cuando se utiliza un iPhone compatible con MagSafe (iPhone 12 o posterior).

También parece factible que Apple admita inmediatamente Qi2 en teléfonos compatibles con MagSafe, y los cargadores Qi2 podrán superar el límite de carga de 7,5 W sin necesidad de licencia de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x