Xojo añade soporte para compilar apps para Linux ARM 64

Xojo, Inc. desarrolladores de Xojo, el entorno de desarrollo de aplicaciones multiplataforma para macOS, Windows, Linux, Web, Raspberry Pi, iOS y, próximamente, Android, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de Xojo 2022 Release 4. Esta actualización del producto añade más de 250 mejoras, incluyendo la capacidad de compilar apps para Linux con procesadores ARM 64, así como el soporte de Modo Oscuro bajo Linux. También incorpora la corrección de más de 100 bugs en el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) y en el Framework, aumentando su calidad y fiabilidad. Adicionalmente, se han incorporado 18 nuevas características.

Una ventaja a la hora de utilizar Xojo para el desarrollo de aplicaciones es que abstrae a los desarrolladores del hecho de tener que aprender y lidiar con las diferentes peculiaridades y detalles de cada sistema operativo. Como resultado, a la hora de compilar las apps para que cobren ventaja del nuevo soporte ARM 64, los desarrolladores sólo han de recompilar sus aplicaciones utilizando la nueva versión de Xojo, sin necesidad de realizar ningún cambio en el código. Ahora pueden crear apps nativas de 64 bits que funcionen sobre Raspberry Pi 3+ y Pi Zero 2+ con Raspberry Pi OS de 64 bits. También pueden desarrollar apps nativas de 64 bits para servidores Linux ARM de 64 bits, como AWS Graviton.

Una de las nuevas capacidades añadidas en Xojo 2022 Release 4 es que el control Web Listbox utiliza ahora una previsualización WYSIWYG en el Editor de Diseño del IDE, haciendo que resulte aún más sencillo para los desarrolladores comprobar cómo se verá el control cuando se ejecute la app en el navegador Web. Travis Hill, Director de Ingenieros de Xojo, ha comentado: “Este año se han añadido una buena cantidad de increíbles mejoras en el framework Web de Xojo. El control Listbox es realmente popular y utilizado en muchas aplicaciones web, de modo que el hecho de que ahora sea WYSIWYG permite que los desarrolladores Xojo disfruten de un desarrollo más rápido gracias a unos diseños más fiables”.

Geoff Perlman, CEO y Fundador de Xojo, comenta: “Mantener la consistencia entre plataforma siempre ha sido una prioridad y algo que tenemos muy en cuenta cuando añadimos nuevos frameworks y funcionalidad. Con esta nueva revisión del producto continuamos comprometidos con este objetivo al incorporar el soporte ARM 64 en Linux, así como el soporte de Modo Oscuro para las apps que se ejecuten bajo Linux.”

Resumen de los principales cambios disponibles en Xojo 2022 Release 4:

  • Más de 100 correcciones de errores en el IDE y el Framework.
  • Capacidad para compilar apps para Linux ARM de 64 bits.
  • Soporte de Modo Oscuro para Linux.
  • Previsualización WYSIWYG para el control WebListBox en el Editor de Diseño.
  • Actualización de SQLite a la versión 3.39.4, con soporte JSON.
  • Capacidad de combinar celdas en las tablas añadidas a documentos PDF.

Disponibilidad

Xojo está disponible de forma gratuita para el desarrollo y aprendizaje. Se requiere de una licencia para la compilación de aplicaciones. El precio de las licencias parte desde los 149 dólares para una plataforma Desktop. La compilación de aplicaciones Desktop multiplataforma, iOS o Web requiere de una licencia cuyo precio es de 399 dólares. Los paquetes Xojo Pro y Pro Plus tienen un precio de licencia a partir de 799 dólares, ofreciendo soporte y recursos adicionales para desarrolladores profesionales. Más información sobre los precios y opciones de licencia disponible en: https://www.xojo.com/store.

Acerca de Xojo

Xojo es un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones multiplataforma para desktop, web, iOS y Raspberry Pi que incluye un editor de interfaces gráficas de usuario (GUI) de tipo “arrastrar y soltar”, así como un compilador, depurador y el potente lenguaje de desarrollo Xojo. El desarrollo Desktop es multiplataforma, de modo que puedes desarrollar para macOS, Windows y Linux desde tu plataforma preferida. Xojo ha estado recibiendo actualizaciones y mejoras constantes a lo largo de más de 25 años, y es utilizado en todo el mundo por desarrolladores profesionales, desarrolladores ocasionales, aficionados y estudiantes. Xojo 2022 Release 4 está disponible para su descarga desde https://www.xojo.com/download.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x