Todo lo nuevo en iOS 16.2

Apple ha lanzado hoy iOS 16.2 y iPadOS 16.2 al público después de más de un mes de pruebas, y es una gran actualización que añade una serie de nuevas características importantes. Querrás actualizar de inmediato para disfrutarlas y para acceder a los parches de seguridad que incluye.

Hemos esbozado todos los cambios que están disponibles tanto en iOS 16.2 como en iPadOS 16.2.

Aplicación Freeform

Apple lanzó una nueva aplicación multiplataforma Freeform en iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1. Diseñado para la colaboración, Freeform se puede utilizar para anotaciones, dibujar, guardar enlaces y más.

Varias personas pueden trabajar en el mismo documento de Freeform, con actualizaciones sincronizadas para todos los participantes en tiempo real. Apple dice que Freeform se puede utilizar para dibujar proyectos, diseñar tableros de humor e intercambiar ideas, con la aplicación sirviendo como un espacio creativo.

Canta con Apple Music

Diseñado como una función de karaoke para los suscriptores de Apple Music, Canta con Apple Music proporciona letras en tiempo real con las que los usuarios de iPhone, iPad y Apple TV pueden cantar. Las características incluyen voces ajustables para cambiar el volumen del cantante original, letras en tiempo real que se mueven al ritmo de las voces, opciones vocales de fondo y una vista de dúo para pistas de varios cantantes.

Apple ha presentado más de 50 listas de reproducción que incluyen canciones, dúos, coros e himnos ideales para usar en Canta con Apple Music.

Canta con Apple Music se puede usar en el iPhone 11 y posteriores, el iPad Pro de 11 pulgadas de tercera generación y posteriores, el iPad Pro de 12,9 pulgadas de quinta generación y posteriores, el iPad Air de cuarta generación y posteriores, el iPad de novena generación y posteriores, y el iPad mini y posteriores.

Protección avanzada de datos

Protección avanzada de datos amplía el cifrado de extremo a extremo a categorías de datos adicionales de iCloud. La protección de datos avanzada es opcional y se puede utilizar para cifrar las copias de seguridad de iCloud, las copias de seguridad de mensajes, el contenido de iCloud Drive, notas, fotos, recordatorios, notas de voz, marcadores de Safari, accesos directos de Siri y las tarjetas de Cartera.

Con la actualización, casi todos los datos de iCloud están protegidos, con la excepción de Mail, Contactos y Calendario porque estas características deben interoperar con sistemas que utilizan tecnologías heredadas.

La protección de datos avanzada significa que Apple no puede restaurar tus datos si pierdes tu contraseña, además de que el acceso a iCloud.com está deshabilitado de forma predeterminada.

Soporte para pantalla externa de Organizador visual

Con iPadOS 16.2, Organizador visual en los iPads M1 y M2 se puede usar con pantallas externas. Esta es una funcionalidad que Apple eliminó en la primera versión de iPadOS 16 para ampliar Organizador visual a los modelos de iPad Pro A12X y A12Z.

Con soporte de pantalla externa, Organizador visual admite hasta ocho aplicaciones para múltiples tareas, en lugar de cuatro. Esta funcionalidad está limitada a los iPads M1 y M2.

Para los iPads compatibles con M1 o M2, también existe la opción de arrastrar y soltar una ventana desde el iPad al monitor externo que está conectado a tu dispositivo. Arrastrar una ventana de un dispositivo a otro es nuevo en la actualización de iOS 16.2.

Nueva arquitectura de aplicaciones para el hogar

Junto con el software HomePod 16.2, iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1 se añade soporte para una arquitectura actualizada de la aplicación Home que viene después de la adición del estándar Matter.

Apple dice que la nueva arquitectura de la aplicación Home ofrece un rendimiento más rápido y fiable en los hogares con muchos accesorios inteligentes, pero requiere que todos los dispositivos que acceden al hogar ejecuten las actualizaciones de iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS Ventura 13.1, tvOS 16.2 y watchOS 9.2, junto con el software HomePod 16.2.

Desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones para la pantalla siempre activa

iOS 16.2 añade dos interruptores para desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones en la pantalla siempre encendida. La función hace que sea una interfaz más simple que solo muestra la hora y los widgets que estén habilitados.

Solo contactos AirDrop

Con el lanzamiento de iOS 16.2, AirDrop se restringirá solo a Contactos por defecto, en lugar de a todos. Todavía hay una opción para abrir AirDrop a todos los que estén cerca, pero volverá a Contactos solo después de un período de 10 minutos.

Apple dice que esto se ha implementado para reducir el spam de AirDrop.

Actualizaciones de software

Apple ha hecho un pequeño ajuste en la sección Actualizaciones de software de la aplicación Configuración, que está disponible en General. El texto de la versión del software que está instalada ahora está más negrita, lo que lo hace más evidente.

Widget de sueño en la pantalla de bloqueo

iOS 16.2 añade un widget de sueño a la pantalla de bloqueo, que utiliza los datos almacenados en la aplicación Salud y recopilados por el Apple Watch u otros dispositivos de seguimiento del sueño. Proporciona información como el tiempo que se pasa en la cama y la calidad del sueño, con tres variantes disponibles.

Un simple widget de un mosaico muestra la cantidad de tiempo que pasó en la cama, y dos opciones de varios azulejos muestran un gráfico de barras que muestra la calidad del sueño o un widget más grande que muestra el tiempo en la cama junto con una representación visual. Al pulsar el widget se abre la sección Sueño de la aplicación Salud.

Widget de medicamentos en pantalla de bloqueo

Además de un nuevo widget de sueño, Apple también ha añadido un widget de medicamentos. Hay dos opciones, una que es un icono de una sola píldora y una segunda que te permite saber cuándo necesitas tomar un medicamento. Te avisará si todos sus medicamentos están registrados o si no tienes más medicamentos para ese día.

Centro de juegos

Game Center ahora es compatible con SharePlay, lo que permite a los usuarios de iPhone y iPad jugar con amigos y familiares durante una llamada de FaceTime.

También hay un nuevo widget de actividad que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están jugando y logrando en los juegos desde la pantalla de inicio.

Apple ha mejorado la búsqueda en la aplicación Mensajes para encontrar fotos basadas en contenido, como una mascota, un coche, una persona o un texto.

Desactivar Ocultar Dirección IP

Hay una nueva configuración de Retransmisión privada de iCloud (iCloud Privare Relay) para desactivarla temporalmente para un sitio específico de Safari.

5G en la India

iOS 16.2 desbloquea el servicio 5G en la India, y varios operadores en el país ahora admiten velocidades 5G.

Resultados deportivos en directo de la aplicación de TV

iOS 16.2 vuelve a añadir la integración de actividades en vivo para deportes seleccionados para la aplicación de TV integrada en el iPhone. Los juegos se pueden rastrear en tiempo real en la pantalla de bloqueo o en Isla dinámica (Dynamic Island) en los modelos de iPhone 14 Pro.

Actualizaciones de la aplicación de TV

Con las actualizaciones de iOS 16.2, iPadOS 16.2, tvOS 16.2 y macOS Ventura 13.1, Apple ha ajustado la aplicación de TV. Ahora hay grandes vistas previas de programas y películas ubicadas por encima de la interfaz “A continuación”, lo que hace que sea más fácil para los usuarios acceder a los programas de televisión que quieren ver.

Noticias de la aplicación meteorológica

La aplicación Tiempo ahora se integra con Apple News, mostrando información relevante relacionada con el clima en función de su región.

Actividades en directo en la aplicación de televisión

Hay una opción para obtener actualizaciones de actividad en vivo más frecuentes de la aplicación de TV para seguir los juegos deportivos. Las actualizaciones más frecuentes pueden resultar en un agotamiento más rápido de la batería, por lo que es posible que desees desactivarlas si te preocupa la duración de la batería.

Respuestas silenciosas de Siri

En la sección Accesibilidad de la aplicación Configuración, hay una opción para configurar Siri en “Preferir respuestas silenciosas” para que Siri confirme las solicitudes en el dispositivo en lugar de en voz alta.

Corrección de retraso de ProMotion

En los dispositivos que admiten ProMotion, Apple dice que los cambios de diseño animado de SwiftUI admitirán una frecuencia de actualización de 120 Hz, una funcionalidad que faltaba anteriormente.

La actualización de iOS 16.2 también parece abordar problemas de larga duración que afectan a los modelos de iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro con ProMotion. Estos dispositivos pueden experimentar animaciones del sistema de retraso y temblores al cerrar y cambiar entre aplicaciones, y varios informes de probadores beta indican que el rendimiento se ha mejorado en la actualización.

Alertas de AirTag

En el iPad, las notificaciones de seguimiento ya están disponibles para que los usuarios sepan si un AirTag separado de su propietario está cerca y ha reproducido recientemente un timbre para indicar que se está moviendo.

Optimizaciones de detección de accidentes

Introducido por primera vez en iOS 16.1.2, la optimización de la detección de accidentes para los modelos de iPhone 14 también se añade a iOS 16.2. La optimización de la detección de accidentes podría implicar mejoras para evitar que los modelos de iPhone 14 llamen a los servicios de emergencia cuando los usuarios disfrutan de las montañas rusas y otros paseos intensos.

Llamadas SOS no intencionadas

Apple ahora está recopilando datos sobre llamadas SOS accidentales con la actualización, y un usuario ha informado de una consulta de Apple sobre la llamada que recopila datos del sistema.

Atajo de estado de la batería

Hay un nuevo atajo de estado de la batería disponible que proporciona información sobre la batería del iPhone y cualquier cargador que esté conectado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x