iOS 16:seis características que no estarán en el lanzamiento

De los muchos anuncios que Apple hizo durante su discurso de apertura de la WWDC, algunos no estarán allí cuando iOS 16 se lance en otoño. Incluso hay algunos que no se lanzarán hasta más tarde.

Hay productos nuevos y actualizaciones de los existentes. Los próximos sistemas operativos de Apple se perfilan como los más grandes de la historia.

Matter: la conectividad del hogar inteligente

Matter es un protocolo de red doméstica inteligente que permite que los productos de diferentes empresas trabajen juntos. Funcionará junto con el protocolo HomeKit de Apple.

Matter requiere un Apple TV o HomePod que actúe como centro de red. Actualmente, no hay accesorios Matter en el mercado, pero es probable que se lancen más o menos al mismo tiempo que el soporte técnico de Apple.

Apple dijo que el soporte técnico de Matter llegará en una actualización de software a finales de este año.

Freeform

Anunciado con iPadOS 16, Freeform es una próxima aplicación de Apple que permite a los equipos colaborar. Es una pizarra compartida con soporte completo para el Apple Pencil donde la gente puede dibujar, escribir notas, iniciar una sesión de FaceTime y ver actualizaciones en Mensajes.

Freeform llegará “a finales de este año”, y como una nueva aplicación de Apple, es probable que aparezca en iOS 16.1 y iPadOS 16.1 junto con Matter.

Actividades en directo

La pantalla de bloqueo del iPhone tiene mejoras importantes este año. Los usuarios podrán personalizar los estilos de fuente para el reloj, mostrar widgets y mostrar actividades en vivo desde las aplicaciones.

Las actividades en directo aparecerán en ciertas aplicaciones para mostrar actualizaciones en tiempo real sobre algo en la pantalla de bloqueo. Se pueden ver entregas, puntuaciones deportivas y más sin tener que desbloquear el dispositivo.

Apple está lanzando una API para que los desarrolladores puedan añadir la función a sus aplicaciones.

El nuevo salpicadero de CarPlay

La próxima generación de CarPlay está lista para revolucionar la industria del automóvil. Al llegar en 2023, CarPlay actuará como un sistema operativo para vehículos.

Reemplazará el cuadro de instrumentos tradicional con indicadores de combustible, temperatura del motor y millas por galón que se muestran en una pantalla. Catorce vendedores de automóviles están trabajando con Apple para integrar CarPlay en sus próximos vehículos.

SharePlay en Game Center

Game Center está recibiendo un lavado de cara en las próximas versiones de los sistemas operativos Apple. El panel muestra una agregación de todos los logros del juego y la actividad del juego.

En una futura actualización de iOS 16, Apple integrará los contactos telefónicos y SharePlay en GameCenter. Con iOS 15 y macOS Monterey, SharePlay permite a las personas iniciar una llamada de FaceTime mientras usan otras aplicaciones como el Apple TV.

Los jugadores de dispositivos Apple podrán jugar a juegos multijugador compatibles con Game Center con SharePlay.

Los contactos también se integrarán en Game Center, lo que facilitará el envío y la aceptación de solicitudes de amistad y ver a qué amigos están jugando.

Notificaciones push web

Las notificaciones push web no fueron un anuncio importante, pero la tecnología que llegará en 2023 mejorará la experiencia de las aplicaciones web en los dispositivos Apple.

Web Push permitirá a los desarrolladores ofrecer mejores notificaciones para las aplicaciones web progresivas. Estos se enviarán a través de una combinación de API Push, API de notificaciones y trabajadores de servicio.

El navegador Safari de Apple puede mostrar notificaciones en el escritorio del Mac, y Web Push las empujará aún más. Las aplicaciones web harán uso del mismo servicio de notificaciones push de Apple que impulsa la inserción nativa en los dispositivos Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x