Francia recomienda multar a Apple con seis millones de euros por incumplir sus propias reglas de privacidad

Apple debería recibir una multa de 6 millones de euros por incumplimiento de las normas de privacidad, recomendó el lunes el vicepresidente del organismo de sanción de la autoridad de protección de datos francesa.

El organismo de sanción de la CNIL es libre de ignorar las recomendaciones, pero estas suelen tener mucho peso con respecto a la decisión final del organismo de control, dice Reuters.

Francois Pellegrini, vicepresidente de la CNIL hizo su recomendación después de una investigación de la autoridad, que a su vez fue motivada por una queja presentada el año pasado por el grupo de presión France Digitale.

En la queja, el lobby, que representa a la mayor parte de los empresarios digitales y capital riesgo de Francia, alegó que el antiguo software operativo del fabricante de iPhone Apple, iOS 14, no cumplía con los requisitos de privacidad de la UE.

France Digitale argumentó entonces que, si bien a los propietarios de iPhone se les preguntó en iOS 14 si estaban listos para permitir que las aplicaciones móviles instaladas recopilaran un identificador clave utilizado para definir los anuncios de campaña y enviar anuncios dirigidos, la configuración predeterminada permitía a Apple llevar a cabo sus propias campañas publicitarias dirigidas sin pedir claramente a los usuarios de iPhone su consentimiento previo.

Pellegrini añade que los cambios realizados en una versión posterior del sistema operativo de Apple, iOS 15, activaron dicho consentimiento previo también para Apple.

Aunque la cosa no está tan clara: Apple demandada por engañar a los usuarios con los ajustes de privacidad.

Faq-mac: como llevamos diciendo desde que se conoció esta situación, no pinta bien para Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x