Apple ha ampliado su programa de reparación de autoservicio para incluir ordenadores de sobremesa Mac con Apple Silicon.
Las piezas, las herramientas y los manuales de reparación ya están disponibles para el iMac, Mac mini y Mac Studio con la serie de chips M1 y la pantalla Studio, lo que permite a los clientes realizar reparaciones de bricolaje.
La disponibilidad de piezas para ordenadores de sobremesa Mac y Studio Display está limitada a los EE. UU. por ahora, a pesar de que el programa se expandió a Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido a principios de este mes. Los manuales de reparación para ordenadores de sobremesa Mac con Apple Silicon y Studio Display se pueden encontrar en el sitio web de Apple.
Los kits de herramientas para ordenadores de sobremesa Mac y el Studio Display se pueden alquilar en la tienda de reparación de autoservicio de Apple por 59,95€ cada uno y deben devolverse después de siete días.
Apple dice que el programa está dirigido a personas que tienen “experiencia con las complejidades de reparar dispositivos electrónicos”. Para la “mayor parte” de los clientes, Apple dice que visitar a un “proveedor de reparaciones profesional” como un Apple Store es la mejor opción.