Apple y Epic vuelven a juicio para resolver la apelación

Cuando todo el mundo ha pasado página y ha dejado de importarnos (bastante más grave es que Apple espía a sus usuarios aunque le hayan pedido expresamente que no lo haga) si un juego de antesdeayer vuelve a la App Store o no, aquí estamos de nuevo, ocupándonos del tema porque le ha llegado la hora a la apelación del veredicto que ambas empresas presentaron.

Por si no lo recuerdas, te lo resumimos: Epic es la dueña de Fortnite, y intentó hacer trampa añadiendo una opción para que los usuarios del juego pudieran comprar directamente, sin tener que pagar la comisión a Apple por las compras dentro de la app.

Apple -por supuesto- lo descubrió y echó a Fortnite de la App Store hasta que remitiera una actualización que desactivara las compras directas. Epic se hizo la ofendidita y acusó a Apple de monopolista y de tratar injusta y abusivamente a los desarrolladores. Y presentó una demanda.

Después de semanas de testigos para arriba y para abajo, el juicio acabó. Y la jueza dictó sentencia: Epic perdió, ya que no reconocieron ninguna de sus argumentaciones, excepto en un tema menor.

Por supuesto, Epic anunció que recurriría, y Apple dijo que, a pesar de que le habían dado la razón en todo menos en una cosa, hasta eso también le parecía demasiado, así que anunció que Apple también presentaría un recurso.

Todo esto concluía en marzo de este mismo año (2022, por si lo estás leyendo en el futuro) y ahora, ocho meses después, se van a ver las apelaciones de ambas empresas.

Epic Games tenía como objetivo que la corte permitiera tiendas de aplicaciones de terceros y métodos alternativos para obtener aplicaciones en dispositivos iOS, pero Epic Games perdió en gran medida la demanda, lo que la llevó a presentar una apelación. Apple ganó la demanda antimonopolio, pero se le ordenó que permitiera a los desarrolladores agregar enlaces dentro de la aplicación a sitios web externos donde se pudieran aceptar pagos.

Apple no quiere cambiar sus reglas de App Store y también apeló, lo que llevó a la batalla judicial de hoy. Epic Games argumentará que el tribunal cometió “múltiples errores legales” en su fallo inicial, una vez más argumentando que se permita la carga lateral.

Apple sostiene que Epic Games perdió el juicio debido a acusaciones “sin precedentes” e “infundadas” de conducta anticompetitiva que, en última instancia, no influyeron en el juez. Epic, dice Apple, hizo afirmaciones de gran alcance al borde de la ley antimonopolio, y no hay base para que el fallo sea revocado en apelación. Apple también argumentará que el tribunal original cometió un error al implementar una orden judicial que obligará a los cambios en la App Store.

Apple afirma que debido a que no se encontró que se estaba involucrando en un comportamiento anticompetitivo, las reglas de la App Store no son injustas y el tribunal de distrito no tenía la autoridad para ordenar una orden judicial.

Por fin podemos ponernos a contar la noticia de hoy:

The Epic Games v. La apelación de Apple ha comenzado en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito a las 2:00 p.m. Hora del Pacífico. La audiencia se está transmitiendo en directo en YouTube para aquellos que estén interesados en verlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x