Razer Kishi V2: si juegas en el iPhone, este es tu mando

Ya en su día revisamos el mando Kishi v1 de Razer, que convierte, definitivamente, al iPhone en una consola portátil, añadiendo todos los botones que los jugadores de este tipo de dispositivos están acostumbrados a tener.

La versión dos de Kishi viene con algunas mejoras sustanciales que la hacen aún mejor, al tiempo que mantiene todo lo que ya la hacía buena.

Kishi V2 para iPhone tiene Lightning certificado MFi tanto para la conexión del teléfono como para el conector de paso de alimentación. Es decir, Kishi no tiene batería propia, por lo que si lo utilizas cuando estés en la carretera, se alimentará de la batería del iPhone, así que calcula bien tus opciones, porque si te dejas llevar puedes encontrarte con un iPhone sin batería (o casi) cuando más lo necesites.

El mando es compatible con cualquier iPhone con un conector Lightning y con iOS 15.4 o posterior, hasta el iPhone 6. 

Aunque Razer no garantiza que funcione con una funda de teléfono (una característica importante que ninguno de estos controladores divididos garantiza) es posible que puedas hacer que funcione si tu funda es delgada, pero no te desesperes si no lo consigues. Si eres de los que sufren al quitarle la funda a tu teléfono de 1000€, o si tienes una funda que parece que hay que arrancarla de la carcasa del iPhone, tener que hacerlo cada vez que pienses usar Kishi puede ser un poco desalentador… tal vez en la V3 puedan idear un sistema más realista con el uso del iPhone.

Kishi V2 para iPhone es esencialmente un mando dividido de diseño de Xbox con un expansor rígido de plástico que conecta los dos lados. 

Introduces el teléfono, conectas el puerto Lightning al del mando y tiras del lado izquierdo para que coincida con la parte superior del teléfono, que se mantiene en su lugar por la tensión y el puente de plástico. 

El diseño de las empuñaduras ha cambiado, haciéndolas más ergonómicas que antes. Los agarres también tienen una sensación texturizada, lo que garantiza que sean más cómodos para sesiones de juego más largas.

El controlador obtiene, como hemos dicho, energía del teléfono, aunque no parece consumir mucho, y utiliza el conector Lightning para una respuesta de baja latencia (en relación con Bluetooth). Se puede cargar a través de un conector de paso, pero no admite audio a través de eso.

Además de los gatillos y bumpers en la parte superior, hay pequeños botones asignables. Y, en general, tienen una buena tensión.

Los nuevos interruptores de botón táctiles son los aspectos más destacados de este nuevo modelo, que ofrecen una retroalimentación sólida y de clic en cada pulsación. Esto se aplica al D-pad, los botones faciales, cuatro botones secundarios, dos botones asignables y los botones de hombro. El Kishi V2 mantiene los gatillos de resorte del V1.

Kishi V2 también tiene accesos directos para tomar capturas de pantalla y abrir la aplicación Nexus.

El conector Lightning permanece fijo en su posición, lo que puede ser un poco estresante por el miedo a estropear algo… o el propio conector del Kishi (malo), o el conector del iPhone (mucho peor). Sería deseable que ese conector estuviera articulado de alguna manera para facilitar la conexión y desconexión sin miedo a forzarlo.

La aplicación Nexus

Una cosa que tienes que saber es que la app Kishi que tenías instalada para la versión 1 ya no se utiliza. 

Ahora tienes que ir a la App Store para iOS y descargar una app llamada Nexus de Razer. 

El acceso de la aplicación es algo confusa y rígida: no puedes organizar tus favoritos o recientes, y las sugerencias de descubrimiento son solo para juegos de iOS que admiten controladores, sin juegos en la nube, sin búsqueda. Tampoco hay una sección para los juegos de Apple Arcade.

No tienes que instalar Nexus si no quieres, pero te recomiendo que lo hagas de vez en cuando para asegurarte de que el firmware del Kishi V2 se mantenga actualizado.

Conclusión

Si quieres jugar en serio en el iPhone y te preocupan cosas como poder agarrarlo bien, y que no salga disparado en algún giro estratégico, el mando Kishi V2 probablemente tiene todo lo que podrías desear para desarrollar al máximo tu pericia jugona (perdón, ahora se dice gamer).

Kishi V2 tiene un precio de 119,99€ y lo puedes encontrar en las principales tiendas de accesorios y en razer.com

Datos técnicos de Kishi V2 para iPhone

  • Botones:
    • Dos sticks analógicos con botones cliqueables (L3/R3)
    • Un D-pad con capacidad de click mecánicos
    • Botones delanteros ABXY
    • Dos gatillos (L2/R2)
    • Dos bumpers (L1/R1)
    • Dos botones programables multifunción (L4/R4) 
    • Menu and Options buttons 
    • Share Button (requires Razer Nexus)
    • Razer Nexus App Button
  • Dimensiones: Largo: 181mm | Alto: 92mm | Ancho: 33mm
  • Peso: 123 gramos
  • Conectividad: Conexión Lightning
  • Carga del smartphone: Puerto Lightning solo para carga de paso
  • App móvil: Razer Nexus, reemplaza la anterior app para Razer Kishi
  • Requisitos del producto: iOS 15.4 o posterior
  • Compatible con: iPhone 13 Series, iPhone 12 Series, iPhone 11 Series, iPhone X, XS, XS Max, XR, iPhone 8 y 8 Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 6S y 6S Plus, iPhone SE (1ª y 2ª generación)
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x