Los ingresos de Mac “caerán sustancialmente” en el trimestre de diciembre

Los ingresos de Mac sufrirán un impacto significativo en el primer trimestre fiscal de 2023 (el último trimestre natural de 2022), ha dicho el director financiero de Apple, Luca Maestri, durante la llamada de información de resultados.

Maestri estaba proporcionando orientación sobre las ganancias del trimestre de diciembre, y dijo que las ventas de Mac se reducirán el próximo trimestre en comparación con el año anterior, debido a los ordenadores M1 que se presentaron en diciembre de 2021.

Apple presentó en octubre de 2021 los modelos MacBook Pro de  14 y 16 pulgadas con M1 Pro y M1 Max, marcando un nuevo debut en la línea de productos, ya que fueron las primeras versiones de silicio de Apple de los portátiles Mac más grandes. Los nuevos modelos de MacBook Pro incluían chips mucho más rápidos y un diseño revisado, lo que los hacía atractivos para los consumidores y estimuló las ventas.

Por el contrario, este año no ha habido un lanzamiento equivalente. Incluso aunque se lanzara algún modelo nuevo de Mac en lo que queda de año (que sería meramente una actualización del chip) probablemente seguirían sujetos a algunas de las mismas restricciones de suministro que hemos visto afectar a los Macs a lo largo de 2022, por lo que su capacidad para incidir en los resultados sería mínima.

Gracias al anuncio del MacBook Air M2 en junio, las ventas de Mac en el cuarto trimestre de 2022 experimentaron un crecimiento significativo. Apple dijo que los Macs aportaron 11,5 mil millones de dólares, un aumento de 2.500 millones de dólares en comparación con el año anterior.

2022 fue un año fuerte para los Mac, con Apple ganando un total de 40.100 millones de dólares en ventas de Mac.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
1 year ago

el gurú Mark Gurman ya dice que es porque no hay nuevos macs este año ….
¿qué creéis? Un poco raro, no?

Hay que recordar que cuando nos mudamos al Apple Silicon decían los que saben que ya no íbamos a tener más retrasos como los que provocaba el malo Intel y que íbamos a tener nuevos procesadores puntualmente …

Lo que pasa que ahora ya no sabemos que es un “retraso” y “puntualmente” porque no tenemos “roadmap” con fechas de lanzamiento ….

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil