Novedades en iOS 16 que puede que no conozcas

Aparte de la ultra-publicitada pantalla de bloqueo personalizable, iOS 16 está cargado de toneladas de cambios importantes. Pero también hay una colección de características más pequeñas que puede que no conozcas. Vamos a repasarlas para que puedas probarlas:

  • Pestañas de Safari fijadas – Las pestañas de Safari en macOS hace tiempo que se pueden anclar (es decir, dejarlas fijas en el extremo izquierdo de una ventana de Safari, de forma que siempre que la abras estén ahí. Las nuevas pestañas se abrirán a continuación de las ancladas), pero las pestañas ancladas no existían con iOS 15 y anteriores. Eso ha cambiado en iOS 16, y ahora puedes fijar tus pestañas favoritas, incluso dentro de los grupos de pestañas.
  • Combinar contactos duplicados – ¿Cansado de tener varias tarjetas de contacto para la misma persona? En iOS 16 puedes combinar contactos duplicados directamente desde la aplicación Contactos.
  • Eliminar las fotos duplicadas – La aplicación Fotos de iOS 16 puede hacerte saber si tienes varias fotos repetidas, lo que te da la oportunidad de eliminar los extras para ahorrar espacio. Las fotos duplicadas aparecen en un nuevo álbum de “Duplicados” que aparece si tienes duplicados con los que lidiar.
  • Copiar y pegar ediciones de fotos – ¿Quieres que todas tus fotos tengan la misma estética, o que tengas mejoras que quieras hacer en todo un lote de imágenes? Eso es posible con la nueva función de copiar y pegar para ediciones de fotos, que te permite copiar ediciones de una foto y aplicarlas a otra foto con un toque. Esta opción se encuentra en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha, cuando estás editando una foto.
  • Actualizaciones de los AirPods: es más fácil administrar la configuración de los AirPods en iOS 16 con una nueva sección dedicada que aparece en la aplicación Ajustes cuando los AirPods están conectados.
  • iOS 16 también añade una nueva función de audio espacial personalizado que utiliza la cámara TrueDepth para escanear tus oídos y el área que te rodea, proporcionando una experiencia de escucha única sintonizada solo para ti.
  • Face ID en modo horizontal: los modelos de iPhone con iOS 16 admiten Face ID en modo horizontal, lo que facilita el desbloqueo del iPhone cuando no se mantiene en la orientación vertical estándar. La función está limitada al iPhone 13 y modelos posteriores. No tienes que activar ningún ajuste, es una función añadida.
  • Códigos de acceso a notas: en lugar de crear una nueva contraseña para una nota, ahora puedes usar simplemente el código de acceso de tu dispositivo o Face ID/Touch ID para bloquear una nota, lo cual es mucho más fácil.
  • Retroalimentación háptica para el teclado – Hay una configuración de teclado en iOS 16 que te permite activar la retroalimentación háptica que se puede sentir cuando escribes. Las vibraciones son para cada toque de tecla, lo que ofrece a los usuarios una confirmación física de que se ha pulsado una letra. Apple avisa que puede influir en la duración de la batería.
  • Protección de fotos ocultas y eliminadas – En iOS 16, debes autenticarte con Face ID o Touch ID antes de poder acceder a los álbumes de fotos ocultas y eliminadas recientemente. Esto básicamente bloquea estos álbumes de la vista en caso de que alguien tenga el código de acceso de tu dispositivo.(Mira la imagen anterior sobre Fotos duplicadas, ahí puedes ver los álbumes de Ocultadas y Eliminadas protegidos).
  • Contraseña WiFi: si alguna vez te ha frustrado la incapacidad de acceder a la contraseña WiFi de la red que estás usando, eso está cambiando en iOS 16. En la configuración de WiFi del iPhone, puedes ver la contraseña de la red a la que estás conectado.
Si tocas sobre los puntos, la contraseña se revela
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x