Nuevas instalaciones mineras para Estados Unidos

La minería de Bitcoin aunque ha sido duramente criticada por el consumo energético que representa bitcodes-ai.com/es/, ha demostrado que puede ser sostenible en cuanto a la generación de ingresos así como en la protección del medio ambiente.

Uno de los temas más convulsionados es la huella de carbono que deja la minería de Bitcoin en el medio ambiente, pero, quizás este pueda ser un aspecto que con el paso del tiempo y los usos de energías alternativas se vea completamente disminuido.

Incremento sorpresivo en las actividades de cripto minería

Durante los últimos años se ha evidencia el aumento de la minería en específico de Bitcoin por parte de las empresas Norteamericanas que se han dedicado a esta actividad económica, donde a pesar de los resultados generados en lo que va de 2022 lograron aumentar su producción en más de un 160%.

Entre algunas de las empresas que mayor operatividad tiene en el sector de cripto minería se encuentran Bitfarms, Riot Blockchain, Hut 8 and Cleanspark las cuales en comparación al año 2021 han logrado superar el 100% de los ingresos anuales solo durante el primer trimestre de 2022.

Aunque parezca increíble se debe considerar una serie de aspectos que contribuyeron a este proceso, debido a que la tendencia bajista pudo haber afectado a este sector en consecuencia que los usuarios e inversionistas, incluso las consideradas ballenas como Tesla decidieron vender sus criptoactivos y esto de alguna forma ralentizo el proceso de minado.

A pesar de todas las controversias que se han generado en contra de las monedas digitales Estados Unidos representa uno de los países con mayor adopción de las mismas, representando más del 20% de uso solo en esta nación.

EEUU es un imán para la minería de Bitcoin

Una de las empresas creadoras de equipos de minería de Bitcoin está evaluando la posibilidad de instalar nuevas granjas mineras, para lo cual se han tomado una serie de consideraciones que van desde el suministro eléctrico hasta la materia prima o equipos necesarios para cumplir la meta.

Texas es una de las zonas de estados Unidos en donde se han instalado la mayor cantidad de negocio dedicados a la minería cripto en donde las empresas han comenzado a gestionar la transición del uso de combustibles fósiles como fuente de energía a recursos más amigables con el medio ambiente.

Existen diversas opciones en cuanto a la minería de criptomonedas en Estados Unidos, específicamente existen empresas que incluso suelen ofrecer alojamiento a los mineros para hacer más cómodas las operaciones y sin dejar a un lado el hecho de que se estan adaptando al uso de energía limpia sin contaminantes en pro de todas las peticiones de protección al medio ambiente.

Muchas personas suelen preguntarse por qué Estados Unidos, la respuesta es sencilla dispone de los espacios y los requerimientos energéticos que las empresas y particulares que ejercen la minería de criptomonedas como negocio necesitan.

Aunque el panorama general para las criptomonedas no ha resultado ser el más optimista, donde incluso la minería se ha visto afectada notablemente, los mineros industriales estan tomando mayor posesión del mercado, debido a que consideran que el mercado digital financiero representa el futuro de las monedas y es allí en donde podrán observar los frutos de las fases bajistas.

Tras la situación generada en China donde el gobierno comenzó a controlar y limitar las actividades con criptomonedas en la región represento una oportunidad bastante interesante para muchos mineros y el éxodo que se hoy se distribuyen entre Estados Unidos y Kazajistán.

Mayores ingresos en la industria minera de criptomonedas

Tras los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2022 la compañía Canaán y su equipo de ejecutivos han hecho pública la decisión de la compañía no solo de expandir sus instalaciones mineras en Estados Unidos sino que sus ingresos en Kazajistán han sido bastante positivos así que han decidido enviar equipos de minería para incrementar el hasrate en esta zona.

Sus principales objetivos es potenciar no solo la explotación de las criptomonedas a través de sus equipos de Minería ASIC, además de aumentar las ventas de sus equipos en los EEUU. 

Esto indica que aunque los escenarios económicos no sean muy alentadores esta industria está creciendo exponencialmente a nivel mundial.

Conclusión

Luego de que China prohibiera cualquier actividad relacionada con las monedas digitales muchos de los mineros tuvieron que emigrar en búsqueda de zonas que ofrecieran no solo rentabilidad sino las condiciones perfectas para desarrollar la minería como actividad económica.

El asunto radica en que la minería es uno de los elementos fundamentales para que se emitan unidades de criptomonedas como por ejemplo Bitcoin, ante esto se han creado dispositivos de gran avance tecnológico que permitan desarrollar la actividad minera con mayor eficiencia y eficacia. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system y obtén más información.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x