Meta cerrará la app Facebook Gaming en iOS en octubre

La aplicación iOS para Facebook Gaming dejará de funcionar el 28 de octubre de 2022, aunque el servicio de streaming permanecerá en directo en la web.

Facebook Gaming es un servicio de streamers de juegos similar a Twitch, y se lanzó en 2018. Cerca del inicio de la pandemia de COVID, en abril de 2020 la compañía lanzó una aplicación para el servicio después de haber observado que la popularidad de este tipo de actividad crecía durante dos años.

Fue lo suficientemente exitoso como para aprovechar los beneficios de que Microsoft cerrara Mixer. Sin embargo, en un momento en el que el uso de Internet en su conjunto está disminuyendo, Facebook ha tomado la decisión de cerrar no solo la aplicación iOS, sino también la aplicación Android.

El cierre no es el primer competidor de Twitch que fracasa. Como hemos dicho, Microsoft cerró Mixer en 2020.

El cierre es parte de un reciente cambio de ver transmisiones de videojuegos en línea. Como señaló The Verge el martes, el total de horas observadas disminuyó un 8 por ciento en el segundo trimestre de 2022.

Las horas de Facebook estaban en la parte inferior del montón frente a los competidores YouTube y Twitch, cayendo de 803 millones de horas a 580 millones en el segundo trimestre de 2022.

Faq-mac: Otro negocio de Facebook que fracasa. La cuesta hacia el cementerio tecnológico es larga, tortuosa y, sobre todo, implacable.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x