El tribunal de la UE multa a Google 4.125 millones de euros por abuso de monopolio

El segundo tribunal más alto de Europa multó a la filial de Alphabet, Google, 4.130 millones de dólares (4.125 millones de euros) por usar su sistema operativo móvil Android para frustrar a sus rivales, ofreciendo un precedente sobre el que otros reguladores pueden construir.

Esta es la segunda derrota judicial para Google, que perdió su recurso a una multa de 2.420 millones de euros el año pasado, la primera de un trío de casos.

“El Tribunal General confirma en gran medida la decisión de la Comisión de que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles con el fin de consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda”, dijo el tribunal.

“Para reflejar mejor la gravedad y la duración de la infracción, el Tribunal General considera apropiado, sin embargo, imponer una multa de 4.125 millones de euros a Google, su razonamiento difiere en ciertos aspectos del de la Comisión”, dijeron los jueces.

Google, que puede apelar en asuntos de derecho ante el Tribunal de Justicia de la UE, el más alto de Europa, expresó su decepción.

El Tribunal estuvo de acuerdo con el dictamen de la Comisión de que Apple (fabricante del iPhone) no estaba en el mismo mercado y, por lo tanto, no podía ser una restricción competitiva contra Android.

El respaldo judicial podría fortalecer al organismo de control antimonopolio de la UE en sus investigaciones sobre las prácticas comerciales de Apple en el mercado de la transmisión de música, donde el regulador dice que la compañía domina.

El fallo es un impulso para Vestager después de que el Tribunal General revocara sus decisiones contra Intel y Qualcomm a principios de este año.

El departamento de Margrethe Vestager actualmente está investigando el negocio de publicidad digital de Google, el acuerdo publicitario conocido como Jedi Blue entre Google y Meta, las reglas de la App Store de Apple, el mercado y el uso de datos de Meta y las prácticas de venta en línea y mercado de Amazon.

El organismo antimonopolio de la UE ha multado al motor de búsqueda de Internet más popular del mundo con un total de 8.250 millones de euros en tres investigaciones que se remontan a más de una década.

El caso es T-604/18 Google vs Comisión Europea.

via Reuters

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x