Cómo habilitar el teclado háptico en iOS 16

En iOS 16, Apple introdujo la respuesta háptica en el teclado del iPhone. Así es como se usa.

Apple introdujo por primera vez la retroalimentación háptica en el iPhone con el Taptic Engine en el iPhone 7. Activó 3D Touch utilizando ligeras vibraciones en el dispositivo físico para que el usuario supiera que se estaban llevando a cabo ciertas acciones, como presionar una notificación para generar un menú de opciones.

La compañía eliminó 3D Touch con iOS 13, reemplazándolo por una experiencia diferente llamada Haptic Touch. Al presionar durante mucho tiempo ciertos elementos de la interfaz de usuario, el usuario puede obtener una vista previa de los correos electrónicos, mover el cursor, reorganizar los iconos o abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo.

Tres años después, Apple ha ampliado la gama de Vibraciones con el teclado en iOS 16. En esta actualización, el iPhone generará ligeras vibraciones a medida que se pulsa cada tecla al escribir. Está desactivado de forma predeterminada, pero se puede acceder a él en la configuración.

Cómo activar Vibración del teclado en iOS 16

  1. Abre Ajustes.
  2. Toca en Sonidos y vibraciones
  3. En respuesta del teclado hay un interruptor para sonido y otro para vibración. Activa éste último.

El interruptor de sonido generará un “clic” audible cada vez que presiones una letra en el teclado, además o en lugar de retroalimentación táctil, dependiendo del estado de cada conmutador que se encuentre en esta configuración.

El botón de Silenciar el iPhone (en el lateral del dispositivo) controla el sonido del teclado; apágalo y solo se registrará la vibración física.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x