Qué beneficios tiene la SIM electrónica (eSim)

Los nuevos iPhone 14 (y todos los iPhone que se fabriquen en el futuro) que se venden en Estados Unidos ya no tienen bandeja para la SIM, sino que en su lugar sólo admiten tarjeta teléfonica electrónica (o eSim). Aunque de momento en el resto del mundo se siguen vendiendo con ambas opciones, es previsible que la supresión de este “desechable” interese tanto a operadoras como a Apple.

A unas, les elimina las complejidades de generar las tarjetas impresas, abaratando los costes, tanto de nuevas líneas como de reposición en caso de pérdida o fallo de la SIM. A Apple, elimina piezas del interior del iPhone, permitiendo que ese espacio lo ocupen nuevos elementos, sensores o batería.

Así que no creo que nos tachéis de exagerados si decimos que los días de la tarjeta física de teléfono están contados.

Para reforzar la justificación para la supresión de este elemento, Apple ha publicado hoy un nuevo documento de soporte que describe las “opciones y beneficios” de eSIM cuando se viaja al extranjero.

Así que sigue leyendo si quieres irte haciendo a la idea: “es por tu bien”.

Apple dice que una eSIM es más segura que una SIM física, ya que no se puede quitar de un iPhone perdido o robado. Apple también dice que las eSIM eliminan la necesidad de obtener, transportar e intercambiar tarjetas SIM físicas, o esperar a que lleguen por correo.

El documento de soporte señala que el iPhone XS y los modelos posteriores pueden almacenar ocho o más eSIM, mientras que el iPhone 13 y los modelos posteriores pueden tener dos eSIM activas al mismo tiempo.

“podrías tener una eSIM para usarla en tu casa y otra para el lugar que estás visitando. Puedes cambiar cuáles de tus eSIM guardadas están activas en las opciones de Ajustes. Esto puede resultarte útil si viajas con frecuencia a los mismos lugares”, explica el documento de soporte. “Puedes cambiar cuáles de tus eSIM guardadas están activas en las opciones de Ajustes”.

El documento de soporte incluye información para los clientes que buscan viajar internacionalmente con su operador existente, comprar una eSIM de un operador local mientras viajan al extranjero o comprar una eSIM de datos de prepago de un proveedor de servicios de todo el mundo.

Qué pasa si compro el iPhone en Estados Unidos

Apple dice que los clientes pueden activar un modelo de iPhone 14 desbloqueado comprado en los Estados Unidos con más de 400 operadores que admiten eSIM en el iPhone en 100 mercados de todo el mundo. Apple añade que muchos proveedores de servicios de todo el mundo también ofrecen planes de datos eSIM de prepago para uso a largo plazo en países de todo el mundo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x