Características de iOS 16 exclusivas para los iPhone más modernos

Apple lanzó esta semana iOS 16, la última versión de su sistema operativo iOS con cambios importantes y nuevas características, incluida una pantalla de bloqueo personalizable, la capacidad de editar y anular mensajes enviados, y más.

La mayoría de las funciones de iOS 16, como la pantalla de bloqueo personalizada, estarán disponibles en todos los dispositivos compatibles con la última versión. Sin embargo, otras características de iOS 16 requieren dispositivos con chips más potentes. A continuación hemos desglosado cuatro características que tienen requisitos específicos para dispositivos en iOS 16 y no estarán disponibles en todos los dispositivos compatibles.

Extraer sujetos de las imágenes

En iOS 16, puedes seleccionar y aislar sujetos de las fotos en la aplicación Fotos manteniendo pulsada una foto durante unos segundos hasta que veas aparecer un brillo blanco alrededor del sujeto. A continuación, puede arrastrar el asunto fuera de la aplicación Fotos a Mensajes, Correo, Notas y más.

En Safari, los usuarios pueden mantener pulsada una imagen para copiar el sujeto, pero no podrán arrastrarla y pegarla en otras aplicaciones como pueden hacer en la aplicación Fotos.

La función funciona mediante el uso de redes neuronales avanzadas y detección de imágenes para detectar el sujeto en una foto, por lo que no está disponible en todos los dispositivos compatibles con iOS 16. 

Si utilizas Live Photo, tendrás que arrastrar una décima de segundo antes de que se dispare el vídeo corto… lleva algo de práctica acostumbrarse.

Una vez la red neuronal haya realizado su “magia”, puedes volver a tocar sobre el sujeto que quieres seleccionar y te saldrá la opción de Copiar la imagen o compartirla.

Esta función solo está disponible en dispositivos con el chip A12 Bionic y superior, que incluye el iPhone XS y versiones posteriores.

Nueva experiencia de dictado

iOS 16 tiene una experiencia de dictado rediseñada que aprovecha mejor el aprendizaje automático en el dispositivo para ofrecer una voz a texto más precisa y un nuevo diseño que facilita el cambio entre la voz y la escritura. La nueva experiencia de dictado permite a los usuarios convertir la voz en texto mientras cambian instantáneamente a la escritura, ya que el teclado siempre permanece visible.

Dado que la nueva experiencia de Dictado utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo, se limita a dispositivos con procesadores que pueden manejar el trabajo pesado.

La nueva experiencia de dictado solo está disponible en iPhones con el chip A12 Bionic y versiones posteriores, que incluye el iPhone XS y versiones posteriores.

Subtítulos en directo para vídeos y llamadas

En iOS 16, los usuarios podrán activar Subtítulos en vivo para vídeos e incluso llamadas FaceTime en directo, proporcionando subtítulos en tiempo real para lo que se dice. La función forma parte de varias nuevas herramientas de accesibilidad que vienen en iOS 16. 

Subtítulos funcionará en dispositivos con el chip A12 Bionic y versiones posteriores, que incluye el iPhone 11, el iPhone 12, el iPhone 13, el iPhone SE de segunda generación y los dispositivos de la serie iPhone 14.

Porcentaje de batería en la barra de estado

A partir de iOS 16, Apple finalmente permite a los usuarios ver su porcentaje de batería directamente en su barra de estado sin tener que deslizar el dedo hacia abajo en el Centro de Control. La nueva palanca de porcentaje de batería se añadió en una versión beta anterior de iOS 16 durante el verano. Si estás emocionado de probarlo, puede que tengamos malas noticias.

El porcentaje de batería no estará disponible en los modelos más antiguos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x