¿Qué es Night Shift?

Durante los últimos años, True Tone y Night Shift son dos funciones de iOS que nos han ayudado a mejorar nuestra experiencia visual. Así surgió Night Shift y lo que hace.

En 2016, Apple intentó innovar una vez más en la tecnología existente para aportar una experiencia más orgánica y natural a sus pantallas. En el evento de Apple de marzo de 2016, Greg Joswiak anunció una nueva función que llegaría a iOS llamada Night Shift (Turno de noche).

¿Qué es Night Shift?

En su anuncio de 2016, Greg Joswiak dijo que Night Shift “desplaza automáticamente los colores al extremo más cálido del espectro por la noche, lo que puede ayudarte a dormir mejor”.

Night Shift es puramente software y no utiliza sensores como True Tone. Night Shift utiliza tu ubicación para saber cuándo se pondrá y saldrá el sol. A continuación, ajusta la pantalla a una temperatura más cálida (que puedes elegir) entre el atardecer y el amanecer.

También puedes establecer un horario para cuándo encender o desactivar el turno de noche. Su propósito es reducir la cantidad de “luz azul” a la que te expones.

Night Shift finalmente llegó a macOS en 2017 con el lanzamiento de High Sierra.

¿Funciona Realmente Night Shift?

A medida que el sol se pone y oscurece, nuestros cuerpos se preparan para dormir (ritmo circadiano) produciendo la melatonina química. Ayuda a tu cuerpo a reducir la velocidad y a dormir más fácilmente. Si bien la melatonina no es el único factor para dormir bien por la noche, los estudios han demostrado que la “luz azul” de las pantallas disminuye los niveles de melatonina necesarios para dormir mejor.

Si usas Night Shift por la noche, significa que cuando estás leyendo tu dispositivo Apple en la cama, la pantalla se ajusta automáticamente a una temperatura más cálida. Esto pretende exponerte a menos “luz azul”, ayudándote así a dormir más rápido.

Un estudio realizado en 2018 encontró cierta mejora en los niveles de melatonina en aquellos que usaron Night Shift en comparación con aquellos que no lo hicieron. En el estudio participaron 12 participantes. Un segundo estudio publicado en 2021 encontró poca diferencia en los patrones de sueño entre los de los 167 participantes que usaron Night Shift y los que no lo hicieron.

Si tienes que mirar tu dispositivo mientras estás en la cama o antes de irte a dormir, no estaría de más suavizar la luz procedente de ese dispositivo con Night Shift. Mal no te va a hacer.

Cómo activar o desactivar Night Shift

Para saber si tienes activado o desactivado Night Shift, o modificar la hora de inicio o de fin de esta característica, tienes que abrir Ajustes, buscar la sección Pantalla y brillo y ahí encontrarás el apartado para Night Shift. Una vez que entres en ese apartado, podras modificar los parámetros tanto de las horas de inicio y fin como del tono de pantalla que quieres que tenga cuando se activa. Te avisamos que el máximo es muy radical.

Puedes activar o desactivar Night Shift desde el Centro de control de tu iPhone o iPad manteniendo presionado sobre la barra de Brillo de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla aparecerán los botones para modificar el estado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x