Si trabajas gratis para Apple, te lo reconocen

Pero tienes que trabajar mucho, y gratis. Tienes que trabajar tanto como para destacar sobre todos los demás que están ayudando a los usuarios a resolver sus problemas.

Déjanos que te expliquemos esta situación, porque es un tanto curiosa. Apple fabrica y vende productos, con los que gana una cantidad estrambótica de dinero. Pero los foros de soporte no los atiende personal de Apple. En lugar de eso, Apple ordeña a la “comunidad” (lo que antes se llamaba el espíritu maquero) dejando que aquellos especialmente comprometidos con la marca respondan e intenten ayudar a otros usuarios con problemas o dudas.

Lo sabemos, es llamativo que haya gente que esté dispuesta a trabajar gratis para Apple, igual que es llamativo que Apple no tenga su propio personal ofreciendo soluciones concretas y “oficiales” a los problemas de uso con sus dispositivos.

Pero esa es la magia del mundo Apple.

Sea como sea, alguien en. Apple ha debido pensar que tal vez era el momento de tener un gesto con aquellos que realmente “patrullan” los foros respondiendo y ofreciendo gratuitamente sus conocimientos, y a partir de ahora van a tener un detalle.

Eso si, no penséis que se han vuelto locos y que están intentando que todos vayamos como posesos a responder a las preguntas de la comunidad.

Solo aquellos que “destaquen” entre los cientos (puede que miles) de personas que dedican parte de su tiempo a responder podrán optar al nuevo programa. ¿Qué nuevo programa es ese? te preguntarás.

Apple acaba de lanzar un nuevo programa global “Apple Community+” que tiene como objetivo reconocer y recompensar a los principales contribuyentes de la Comunidad de Soporte de Apple “proporcionando acceso a ventajas especiales, experiencias de guante blanco y más”.

En la Comunidad de Soporte técnico de Apple, reconocemos cuando la actitud positiva, la experiencia y la curiosidad de un miembro por explorar nuevas soluciones tienen un gran impacto en nuestra comunidad. ¡Por eso hemos creado el programa global Apple Community+ para honrar y celebrar a estos miembros! Cada año, invitamos a un pequeño grupo de colaboradores de los más altos niveles de la comunidad a unirse al programa. Es nuestra forma de dar las gracias y mostrar nuestro agradecimiento.

Al operar el programa solo por invitación, Apple dice que buscará miembros de la comunidad de alto nivel que “encarnen las cualidades que hacen que nuestro espacio sea cálido y acogedor” al estar comprometidos y activos en la comunidad, compartiendo contenido de calidad y respuestas útiles a preguntas técnicas.

Los usuarios de Apple pueden participar en las Comunidades de soporte técnico de Apple para ganar puntos, niveles y premios, y aumentar su reputación como compañeros de confianza con el tiempo. Apple también proporciona un desglose de los niveles y ventajas disponibles en su sitio de soporte técnico.

Tal vez el hecho de que la página de Comunity+ esté solo en inglés ya da una idea del alcance real del programa.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alvaroaugk
Alvaroaugk
1 year ago

Siento informaros que en las Comunidades en español, también se ha publicado sobre ello y hay varios españoles y de América que participaron incluso en las betas de Comunidades+. Soy miembro voluntario de las Comunidades en español.

Un saludo!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x