Safari, un navegador top por derecho propio

Como amante de Apple, seguro que serás usuario o usuaria frecuente de este gran navegador web. Por ello, seguro que te interesará profundizar un poco más en sus principales aspectos para enamorarte más de él, si cabe.

Un camino de éxito desde 2003

Safari es un navegador web desarrollado por Apple e incluido como navegador por defecto en macOS, iOS y iPadOS. Fue lanzado por primera vez como una beta pública el 7 de enero de 2003, y se incluyó una versión completa con el lanzamiento de Mac OS X Panther el 24 de octubre de 2003. Safari también está disponible para Windows y Linux.

Rapidez y popularidad, los principales adjetivos de Safari

El objetivo original de Safari era ofrecer un navegador web más rápido que Internet Explorer de Microsoft y más compatible con los estándares existentes que Navigator de Netscape. Hoy en día, Safari es uno de los navegadores web más exitosos, solo por detrás de Google Chrome. 

Un navegador compatible con todo lo que le echen

La última versión de Safari incluye soporte para HTML5, CSS3 y JavaScript. Tiene, por supuesto, plena compatibilidad con las webs responsive. Gracias a ello, podremos utilizar Safari para cualquier tipo de actividad online que se nos ocurra, desde comprar en una exclusiva boutique digital hasta completar un curso de formación online o disfrutar de una partida de ruleta en vivo con sus diferentes variantes desde nuestro iPhone o iMac. ¡No hay límites de compatibilidad a la hora de navegar la web con Safari!

Modos de navegación versátiles para todos los usuarios

El navegador Safari de Apple tiene tres modos principales de funcionamiento: navegación privada, navegación de incógnito y navegación normal. Cada modo tiene su propio propósito y beneficios 

  • El modo privado (o incógnito) es el nivel más básico de privacidad que ofrece Safari. Cuando navegas en modo privado, tu historial de búsqueda y las cookies no se guardan en tu dispositivo. Esto significa que cualquier otra persona que use tu dispositivo no podrá ver qué sitios visitaste o qué buscaste mientras estabas en modo privado 
  • El modo normal es el modo de navegación por defecto de Safari. En el modo normal, el historial de búsqueda, las cookies y los datos de seguimiento entre sitios se almacenan en su dispositivo.

Además de estos modos, Safari también incluye funciones extra muy interesantes como el Modo vista del Lector, que reformatea los artículos web para facilitar la lectura, y las Pestañas de iCloud, que permiten acceder a las pestañas abiertas desde cualquier otro dispositivo Apple.

En definitiva, Safari es un navegador web de primera. Está repleto de funcionalidades interesantes que hacen que merezca la pena probarlo (y requeteprobarlo)Cuenta con un largo historial de desarrollo, es seguro, es rápido, es popular, es compatible con todo lo que le echen, tiene modos de navegación versátiles… Y, como no podría ser de otra manera, si utilizas un dispositivo de Apple, como un iPhone, un iPad o un iMac, apreciarás la perfecta integración existente entre Safari y otras aplicaciones de Apple. Gracias, Safari, por existir.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x