Los desarrolladores de App Store en Corea del Sur ya pueden utilizar métodos de pago alternativos

Un signo de que el cambio es inevitable, aunque tengan que ir país a país: Corea del Sur se suma a la colección de países que quieren limitar el poder de los dueños de los sistemas operativos mayoritarios en dispositivos móviles, es decir, Apple y Google.

 El cambio se produce después de que el país aprobara una ley que prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones exigir a los desarrolladores que utilicen sus propios sistemas de compra dentro de la aplicación.

Apple ha comenzado a informar a los desarrolladores del App Store en Corea del Sur que pueden empezar a ofrecer a los usuarios sistemas de pago alternativos en sus aplicaciones.

La Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur se enmendó recientemente para exigir que se permita a las aplicaciones distribuidas por los operadores del mercado de aplicaciones en Corea del Sur ofrecer una opción alternativa de procesamiento de pagos dentro de sus aplicaciones. Para cumplir con esta ley, los desarrolladores pueden utilizar el derecho de compra externa de StoreKit. Este derecho permite a las aplicaciones distribuidas en el App Store únicamente en Corea del Sur la posibilidad de proporcionar una opción alternativa de procesamiento de pagos dentro de la aplicación. Los desarrolladores que quieran seguir utilizando el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple pueden hacerlo y no se necesita ninguna otra acción.

Apple advierte a los desarrolladores que el uso de la autorización hará que algunas funciones del App Store, como Solicitar la compra y En familia, no estén disponibles para sus usuarios. La razón de esto, explica Apple, es porque los pagos que tienen lugar fuera del propio sistema de pago del App Store no se pueden validar.

Apple proporciona a los desarrolladores una lista de proveedores de servicios de pago (PCP) preaprobados en Corea del Sur que incluye KCP, Incise, Toss y NICE. Los desarrolladores también pueden usar un PSP diferente, pero debe cumplir con los mismos criterios de tener un sistema de procesamiento de pagos seguro y un historial establecido de protección de la privacidad de los usuarios.

En particular, Apple ganará una comisión del 26 % en todas las ventas procesadas, a pesar de las dudas del regulador coreano sobre las comisiones tomadas en los sistemas de pago de terceros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x