Estas son las principales novedades de iOS 16

Aunque ya hemos ido hablando de las novedades de iOS 16, hemos pensado que sería una idea reunir las principales novedades, aunque algunas no vayan a estar disponibles cuando se lance en otoño.

Personalización de la pantalla de bloqueo

La principal novedad de iOS 16 tiene que ser la nueva pantalla de bloqueo, que te permite personalizar el aspecto y la información de una manera que nunca antes habías podido.

Las imágenes obtienen automáticamente un efecto de profundidad que permite a los sujetos superponerse a la hora y otra información. Puedes personalizar la fuente y el color para la fecha y la hora, y añadir widgets de información como tu calendario, anillos de actividad y widgets.

Apple también ha añadido fondos de pantalla dinámicos especiales, como un fondo de pantalla meteorológico con animaciones que cambian con las condiciones actuales, y puedes configurar varias pantallas de bloqueo diferentes y simplemente deslizar el dedo entre ellas para cambiarlas.

Notificaciones y mejoras en Concentración

Por supuesto, tu nueva y elegante pantalla de bloqueo personalizada no vale mucho si está cubierta por una avalancha de notificaciones, por lo que Apple ha cambiado la forma en que llegan las alertas.

Ahora verás una pila de notificaciones continuas desde la parte inferior de la pantalla que se actualizan a medida que llegan nuevas notificaciones.

Pero es la API de actividades en vivo para desarrolladores la que debería marcar la mayor diferencia. En lugar de recibir una nueva notificación cada vez que cambia la información de una aplicación (como el seguimiento de una puntuación deportiva, la entrega de comida o el viaje en Uber), los desarrolladores pueden hacer una sola notificación que se actualiza dinámicamente durante eventos en vivo o noticias de última hora.

El modo de Concentración también está experimentando una gran expansión, ampliándose a toda tu experiencia con el iPhone.

La pantalla de bloqueo personalizada, incluidas las fotos y los widgets, se puede combinar con un modo de Concentración específico.

El modo de Concentración también puede cambiar la pantalla de inicio, mostrándote las aplicaciones y widgets que coinciden con el modo en el que estás. Incluso aplicaciones como Siri, Mensajes y Calendario se pueden combinar con tu modo de Concentración para mostrar solo las cosas que necesitas ver en este momento.

Un modo de dictado totalmente nuevo

El dictado es una forma increíble de “escribir” rápidamente en el iPhone diciendo el texto que deseas escribir, pero tiene sus limitaciones. Con iOS 16, está recibiendo un gran impulso.

Para empezar, el nuevo modo de dictado mantiene el teclado abierto, para que puedas cambiar fluidamente entre escribir y hablar. Incluso puedes usar el tacto para seleccionar texto y luego hablar para reemplazarlo. Además, la puntuación automática te ayudará con varias frases sin hacerte decir cosas como “período” y “punto de exclamación” todo el tiempo. ¡Y también puedes dictar emojis!

Si no usas el dictado regularmente, esta podría ser la actualización que cambie de opinión al respecto.

Funciones de uso compartido mejoradas

Tal vez el cambio más apreciado sea la nueva Fototeca Compartida de iCloud. Es una biblioteca de fotos completamente nueva y separada a la que cualquier persona de tu grupo familiar puede tener acceso. Todos pueden elegir cuáles de sus propias fotos añadir, y todos los miembros del grupo tienen el mismo permiso para añadir, eliminar y editar fotos.

Puedes elegir añadir automáticamente imágenes a esta biblioteca compartida cada vez que estés cerca de otras personas del grupo compartido, y la aplicación de la cámara podrá enviar fácilmente imágenes a ese álbum.

Apple también está facilitando la configuración de cuentas para niños. Hay una interfaz sencilla para ajustar todos los controles parentales y permisos a la vez en función de la edad, con recordatorios a lo largo del tiempo para cosas como ajustar estos permisos.

Puedes configurar un nuevo dispositivo para una cuenta infantil acercando tu iPhone y eligiendo para quién es el dispositivo, y el dispositivo se configurará para ellos con todos los controles parentales ya establecidos.

SharePlay también llegará a Mensajes. Eso significa que no tienes que usar FaceTime para ver un vídeo o escuchar música junto con alguien; en su lugar, puedes escribirte entre sí en Mensajes, mientras que el contenido de SharePlay se encuentra en una ventana flotante.

Mensajes obtiene nuevas funciones de edición

¿No odias cuando envías un iMessage y te das cuenta de que has cometido un error tipográfico tonto? En lugar de enviar otro mensaje para corregirte, Mensajes en iOS 16 te permitirá editar los mensajes enviados recientemente. O si crees que tal vez no deberías haber dicho nada en absoluto, puedes eliminarlo por completo.

También podrás marcar un hilo de mensaje como no leído, así que recordarás volver a él más tarde. Eso es útil para aquellos que leen sus mensajes a medida que entran, pero quieren responder cuando tengan más tiempo.

¿Cuáles son las características de iOS 16 que mas te atraen? ¡Déjanos un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil